Portada » Cultura » Más de un centenar de conciertos en el festival Monkey Week
festival-monkey-week-2016
Festival Monkey Week 2016
Cultura

Más de un centenar de conciertos en el festival Monkey Week

La décima edición del festival Monkey Week se celebrará del 18 al 24 de noviembre en la Alameda de Hércules y alrededores superará el centenar de conciertos en casi una veintena de espacios por toda la ciudad. Entre ellos la Alameda de Hércules, Torre Sevilla, el CICUS, la cárcel o San Luis de los Franceses.

Algunos de estos artistas y grupos regresan a Monkey Week  para celebrar su décima edición en un guiño al leitmotiv del festival, ese “descubre hoy la música del mañana”, tal y como harán la mayoría de sus cabezas de cartel: Pony Bravo, Toundra, Perro, Biznaga, Novedades Carminha, Perlita o The Parrots. Como ellos, Pájaro y Los Nastys vuelven ahora a Monkey Week convertidos en exitosos y veteranos artistas, cumpliendo esa promesa que firmaron años atrás en los showcases del festival. Además, ambos actuarán en escenarios a los que están íntimamente ligados.

Los Nastys lo harán en Jägermusic Happy Place, esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos al aire libre y que la propia banda ha hecho escenario de su canción “Los autos locos”, incluida en su último LP y cuyo videoclip ha sido precisamente estrenado hoy en la rueda de prensa. Pájaro lo hará, a su vez, en el Escenario Ron Contrabando ubicado en la Alameda de Hércules, cerrando la noche del viernes con un concierto que supondrá, sin duda, un reencuentro muy especial con su amado público sevillano.

Francisco García, director de Proyectos de SGAE, ha confesado la estrecha relación que durante años ha mantenido la entidad con el festival, y que se consolida una edición más con numerosas acciones y actividades realizadas en colaboración con la Fundación SGAE, tales como su aportación a bolsas de viaje destinadas a artistas socios de la entidad.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ha destacado en su intervención ese afán de Monkey Week por extender sus actividades por la ciudad, haciendo partícipe activo de su programación a diferentes agentes culturales de la capital y poniendo en valor un barrio tan emblemático de la ciudad como es la Alameda de Hércules, pero contando también con muchos otros espacios.

Otra experimentada profesional vinculada a la industria musical como es Herminia Martínez, coordinadora de GPS-Girando por Salas, ha tomado la palabra para desvelar el nombre de una de las dos bandas que participarán en Monkey Week tras ser seleccionadas en la nueva edición de esta convocatoria de ámbito nacional: La Plata. Herminia ha destacado lo importante que resulta para estos artistas seleccionados poder actuar dentro de un foro de carácter profesional como es Monkey Week, y las oportunidades que dicho escaparate les brinda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. De hecho, ambas bandas formarán parte de la siguiente tanda de artistas incluidos.

Por su parte, los artistas Salto y Luis Basilio (cantante de Los Nastys) han aprovechado para relatar sus experiencias anteriores en Monkey Week. Gracias a sus intervenciones, se ha podido disfrutar del estreno del nuevo videoclip de Los Nastys, “Los autos locos”, canción inspirada por esa pista de coches de choque reconvertida en sala de conciertos. Todo un punto de encuentro que ya se ha posicionado como un clásico en el festival y al que volverá la banda madrileña esta décima edición. En esa línea, ha sondado el adelanto en acústico de lo que ofrecerá Salto en su showcase previsto en la Sala Funclub, dentro de la programación del festival y bajo la cabecera de AIE y su programa AIEnRUTa-Artistas, de nuevo colaboradores del festival.

Desde el 30 de octubre, se encuentran disponibles, junto a los abonos, las entradas de día para las jornadas de viernes y sábado de Monkey Week.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required