Portada » Cultura » ‘El sueño de una noche de verano’ de jóvenes en inclusión
Cultura

‘El sueño de una noche de verano’ de jóvenes en inclusión

El teatro TNT acoge la versión de Antonio Alamo de la obra ‘El sueño de una noche de verano’ de Shakespeare esta noche.

Tras el éxito en todo el país de la representación de ‘La casa de Bernarda Alba’ por parte de mujeres de etnia gitana, TNT recibió el encargo de la Unión Europea de realizar esta obra, dirigida por Pepa Gamboa e interpretada por jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de la Unión Europea y con la colaboración de la Agenda Andaluza de Flamenco, la Diputación Provincial y la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Sevilla.

La puesta en escena tendrá un tinte musical en el que se incluirán flamenco y hip hop, y contarán también en esta adaptación con la dramaturgia del propio Antonio Alamo.

Además, el 24 de junio compartirán escenario con jóvenes en riesgo de exclusión italianos e ingleses en el LIPA de Liverpool. Todos interpretarán el mismo texto, y los tres montajes supondrán el colofón del proyecto MOVING que en España ha organizado la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Los seis jóvenes de etnia gitana que tomarán parte en este espectáculo tienen edades comprendidas entre los 14 y 18 años. Estarán acompañados por la veterana actriz del Atalaya, Marga Reyes, que actuará de ‘maestra de ceremonias’ en el papel de Titania, junto a Juanlu Corrientes, actor sevillano que hará de Oberón.

También han formado parte de este proyecto los artistas flamencos Juan Carlos Romero y Marco de Ana, así como Ángel Ridao, que asume la tarea de ayudante de dirección.

Los intérpretes Pedro, Jesús, Mercedes y Jordi del Polígono Sur, y Débora y Rocío de ‘El Vacie’ nos traen este montaje, que supone la ‘segunda entrega’ del Proyecto Teatro Imaginario, puesto en marcha por TNT abrió el Centro Internacional de Investigación Teatral.

Este proyecto, que es la prueba palpable de que “otro teatro es posible” iniciará la gira en todo el país los días 29 y 30 junio en el festival Clásicos de Alcalá, en Madrid, donde regresarán en Otoño al Festival Madrid-Sur.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required