Portada » Cultura » Del 1 al 6 de octubre Sevilla acoge el IX Festival de Guitarra
Espacio Turina / SA
Cultura

Del 1 al 6 de octubre Sevilla acoge el IX Festival de Guitarra

La sede principal del festival es el Espacio Turina como viene siendo tradicional, el cual se consolida con una amplia y variada oferta.

El Espacio Turina arranca el mes de octubre siendo la ya tradicional sede principal del IX Festival de Guitarra, que se desarrollará del 1 al 6 de octubre. Bajo el título ‘España: sueño y verdad’, el festival se consolida un año más con una amplia y variada oferta de música clásica, flamenca y jazz con ocho conciertos, además de los tres concursos internacionales de guitarra flamenca, clásica y composición.

Bajo la batuta del director del festival Francisco Bernier, junto con la Asociación Trastearte, el Espacio Turina, se vuelve a convertir una vez más en el epicentro musical de Sevilla y en punto de encuentro para profundizar, dialogar y compartir experiencias con los grandes maestros que pasarán por la ciudad. Por ello, el 1 de octubre abrirá la cita Octavio Hernández, acompañado de Andrés Litwin (batería), Emilio Martín (Contrabajo) y Kike Perdomo (Saxos, Tenor y Soprano).

El día 2 le sigue la guitarra flamenca del joven Manuel de la Luz, con Diego Amador a la percusión, Cristian de Moret, al piano y al bajo, Fran Roca, con segunda guitarra y flauta travesera y Olivia Molina, voz y palmas. El día 3 habrá doblete con el recital del danés Frederik Munk Larsen y el concierto Seville Guitar Duo: Francisco Bernier y Antonio Duo. Desde Francia llega el día 4 Tania Chagnot y desde Argentina, el mismo día, Roberto Aussel.

Para concluir, el día 5 se celebrará la gala de la final del III Concurso Internacional de Guitarra flamenca de Sevilla y el día 6 la segunda, con la final del IX Concurso Internacional de Guitarra clásica.

Todos los conciertos empiezan a las 20 horas y el precio de las entradas oscila entre los 8 y los 12 euros. La compra de entradas se puede realizar en horario de taquilla en el Teatro Lope de Vega y el día del espectáculo en el Espacio Turina desde una hora antes, siempre que quedasen localidades. Así mismo, por internet a través del portal del icas o a través de la página oficial del festival.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es
Publicidad

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Publicidad
Publicidad