Portada » Cultura » Estreno de ‘Animals Party’ en la sala Fundición
crazy-zoo
Cultura

Estreno de ‘Animals Party’ en la sala Fundición

El espectáculo ‘Aimal Party’ del grupo ‘Crazy Zoo’ tendrá lugar  tanto esta noche como mañana a las 21 horas en la sala Fundición. El proyecto forma parte de ‘Ahora! Danza’, un programa del CICUS de la Universidad de Sevilla, por lo que se venderán entradas a precio reducido (5€) para la comunidad universitaria.

Bajo la dirección de Fernando Lima, el grupo de bailarines ‘Crazy Zoo’ (uno de los más destacados en el panorama del Break Dance andaluz) nos invita a sumergirnos en el mundo de la cotidianeidad desde la esencia animal, desde lo más natural y primitivo pero a su vez destapando la realidad personal de cada de cada bailarín y, en definitiva, de cada ser humano.

Desde un punto de vista simplista, la danza es la ejecución de movimientos. Esta obra sugiere la tendencia de esos movimientos  a convertirse en la unión estilos (break dance y contemporáneo); en el punto de encuentro de emociones, sentimientos e interpretación. Según Sergio Fuentes Moya (Seven) cada bailarín, a través de su cuerpo, la música, la danza y la convivencia escénica con sus otros compañeros, se mostrará a sí mismo de la manera más instintiva, más animal y, al fin y al cabo, más personal.

Sergio Fuentes Moya (Seven), Manuel Acuña García (Shagy), Javier Domínguez Pérez (Picsel) y Daniel Gomez Montilla (Dany) son cuatro bailarines jóvenes con tendencias  y formas de expresión diferentes, por ello cada cual representará su papel de manera radicalmente distinta. Recaerá en el público descubrir con qué animal se identifica cada bailarín, y cómo se muestran a sí mismos ante él.

La música jugará un papel fundamental, pues al igual que toda la obra revela la mezcla y la riqueza, en este caso, de sonidos. Se trata de música instrumental de estilos varios como hip-hop, o ritmos africanos;  grupos como Ukati; o cantantes como Pascal Comelade. En general, es música que transporta a los espectadores a un entorno salvaje.

La obra está envuelta por una metáfora: una casa imaginaria en la que conviven los personajes. A través de las ventanas podremos observar cómo los elementos de la obra son sencillos: una bombilla, una cuerda, las paredes y comida pero nuevamente, está en uno mismo encontrarle un sentido y un significado tanto en la vida de los bailarines como en la nuestra. Por ello, según uno de los bailarines (Picsel) “la obra no está acabada, porque no tiene ni principio ni fin. No es perfecta porque la vida cotidiana no es perfecta. La gente tropieza y se vuelve a levantar. Cambia su manera de pensar. Por eso la obra va a seguir evolucionando con nosotros”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sara Rosati

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required