Portada » Cultura » Juventudes Musicales, un recital de canto y piano
En el concierto ofrecen un programa en el que se recogen en la primera parte arias y piezas de óperas de autores como Händel, Bellini, Verdi o Donizetti.
Cultura

Juventudes Musicales, un recital de canto y piano

El concierto, que tendrá lugar mañana miércoles 30 de marzo en la Sala Joaquín Turina, está a cargo de Pablo Gálvez (barítono) y Héctor E. M.

 

Mañana miércoles 30 de marzo tendrá lugar el recital de canto y piano de Pablo Gálvez (barítono) y Héctor Eliel Márquez (piano), dentro del ciclo que organiza Juventudes Musicales con la colaboración de la Obra Social de Cajasol. El concierto se celebrará en la Sala Joaquín Turina a las 20 horas.

Pablo Gálvez (barítono) inició su formación musical en Juventudes Musicales de Guadix. Es alumno de Mª del Coral Morales con quien perfecciona su técnica vocal y ha recibido clases de profesores como Ana Luisa Chova, Carlos Hacar, Manuel Cid o Ricardo Visus.

Debutó como solista con el ‘Requiem por Francisco Nogales’ de José Pablo Serrano. Entre sus primeros pasos cabe destacar el concierto nº 800 de Juventudes Musicales y el concierto benéfico para UNICEF en el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Ha cantado como solista en Elvas (Portugal), Huescar (Granada), Motril (Granada o en Jaén. En 2009 obtuvo el primer premio del Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España y en 2010 participó en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. Recientemente ha sido seleccionado en la I y II Edición del programa formativo para jóvenes cantantes ‘Jaén Ópera Joven’.

Héctor Eliel Márquez (piano) es profesor de piano, solfeo, teoría de la música y acompañamiento, y de música de cámara. Actualmente es titular del Conservatorio Elemental de Música de Guadix y pianista acompañante en el Real Conservatorio Superior de Música ‘Victoria Eugenia’ de Granada.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística, acompañamiento vocal y dirección coral y ha sido repertorista en varios cursos de canto con Carlos Hacar, Ana Luisa Chova o Nancy Argenta.

En la actualidad centra su actividad interpretativa en la música de cámara, especialmente en el acompañamiento vocal.

En el concierto del próximo día 30, ofrecen un programa en el que se recogen en la primera parte arias y piezas de óperas de autores como Händel, Bellini, Verdi o Donizetti. Para la segunda parte se han seleccionado piezas de zarzuelas y canciones populares de Lorca, Manuel Falla, Moreno Torroba o Sorozábal entre otros.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required