Portada » Cultura » El Centro de Estudios Escénicos impartirá un curso sobre cómo interpretar un texto
escenica
Cultura

El Centro de Estudios Escénicos impartirá un curso sobre cómo interpretar un texto

De la mano del actor Fernando Sansegundo, el curso intensivo se impartirá del 28 de marzo al 15 de abril en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía (Escénica), concretamente en su nueva sede ubicada en el Estadio Olímpico.


Como principal objetivo de este ciclo formativo se plantea la creación de personajes evitando partir de estereotipos previos, es decir, llegar a su comportamiento lógico a través de la interpretación del propio texto. Para ello, se apuesta por la puesta en práctica de las líneas que sugiere el autor a través de la dramaturgia. Con todo se consigue que los conflictos no se estanquen, que varíen y se conviertan en otros distintos.

La metodología del actor, en definitiva, se basa en la práctica a partir de escenas, principalmente apoyada por ejercicios paralelos. Este curso ha sido promovido por Escénica como complemento a la formación de los actores y con la ayuda de primeras figuras de la interpretación como Sansegundo.

El popular actor ha trabajado en cine, teatro y TV y entre sus últimos trabajos ha participado en los largometrajes ‘Lope’, ‘Soldados de Salamina’, o ‘El corazón del guerrero’, entre otros. En teatro ha sido dirigido por Ángel Facio, José Luis Gómez, Miguel Narros, José Carlos Plaza, o Pilar Miró. Además, ha participado en series de televisión tan conocidas como Hospital central, El Comisario  y La forja de un rebelde.

Escénica tiene cedes en Granada, Sevilla y Málaga. Es un lugar de entrenamiento para profesionales de las Artes Escénicas, un espacio abierto a todo tipo de teorías, escuelas y corrientes. Sólo tiene un objetivo básico: actuar.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sara Rosati

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required