Portada » Más » Corporativo » El Grupo Deguadaíra arranca 2009 con 12.000 lectores y 45.000 páginas servidas
1
Corporativo

El Grupo Deguadaíra arranca 2009 con 12.000 lectores y 45.000 páginas servidas

Sevilla Actualidad arranca con fuerza en la red de redes con un crecimiento diario exponencial y constante. Además la web local del grupo, Deguadaira.com, consiguió incrementar un 6% el número de visitas respecto a diciembre de 2008, superando las 5.000 durante el mes de enero.

Sevilla Actualidad/Deguadaíra. La nueva web de noticias del Grupo Deguadaíra, SevillaActualidad.com ha cerrado su primer mes de vida con 8.000 lectores y más de 9.500 visitas únicas. Con esto la nueva web de noticias de Sevilla y su provincia se posicionan en un lugar privilegiado dentro del plantel informativo sevillano, para dar el salto en los próximos meses a la zona alta del ránking de la información digital en Andalucía.
En sólo 31 días y sin publicidad ni promoción alguna, Sevilla Actualidad ha tomado ya posición en los principales buscadores para en sucesivos meses seguir multiplicando su audiencia. Con ello se hace patente el esfuerzo del equipo que a diario trabaja sin descanso, para ofrecer contenidos de calidad elaborados especialmente para internet.

Tras este buen arranque Sevilla Actualidad seguirá instalándose en la red informativa andaluza en la que, progresivamente irá desplegando sus opciones multimedia y de participación ciudadana.

Por su parte la web de noticias de Alcalá y semilla del grupo, Deguadaira.com, ha conseguido durante el mes de enero más de 5.000 visitas y mantenerse por encima de los 3.500 lectores, pese a la reforma de la plataforma por la apertura de Sevilla Actualidad, quedando Deguadaíra con el contenido más local.

Además Deguadaira.com, consigue un aumento del 6% en el número de visitas respecto al mes anterior. Este mismo incremento alcanza el 74% si se toma como referencia el mismo período del año 2008.

Es por tanto un mes productivo para el Grupo Deguadaíra que en enero de 2009 consigue una audiencia que alcanza los 12.000 lectores mensuales, una cifra de importancia si tenemos en cuenta que los contenidos son exclusivamente digitales y de marcado carácter local, que buscan vertebrar la provincia.

El Grupo Deguadaíra comienza el 2009 con buen pie alzándose con más de 45.000 páginas vistas en los primeros 30 días del año, con más de 15.000 visitas únicas que auguran al grupo, un futuro largo aún por escribir con el apoyo de los 12.000 lectores consolidados con el trabajo y el esfuerzo realizado por Deguadaíra.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required