Portada » Más » Corporativo » Alejandro Balbuena, nuevo director de Sevilla Actualidad
alejandro-balbuena-director-SA
Corporativo

Alejandro Balbuena, nuevo director de Sevilla Actualidad

El periodista, hasta ahora editor jefe, asume las labores de dirección del medio con el objetivo de impulsar nuevas líneas de crecimiento.

Sevilla Actualidad, editada por Deguadaíra, renueva su dirección para abordar nuevas líneas de impulso tras convertirse en una de las referencias informativas de Sevilla. Desde este miércoles, el periodista Alejandro Balbuena, que ha venido desarrollando su labor profesional como uno de los editores jefe de la web, asume las labores de dirección del medio que desde su creación ha dirigido el también periodista Christopher Rivas. La elección se ha producido con el voto favorable y unánime de todo el Consejo de Redacción de Sevilla Actualidad.

Alejandro Balbuena (Sevilla, 1988), es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla (APS). Ha colaborado en varias emisoras de radio locales y formado parte del equipo de informativos de la delegación en Andalucía de Radio Nacional de España.

Con formación en Social Media y Marketing, a lo largo de tres años ha desarrollado su labor profesional el área de comunicación de distintas entidades sociales y científicas. Destaca su vinculación con la comunicación social, ámbito en el que ha impulsado proyectos en la provincia de Sevilla, combinando participación ciudadana y periodismo

La renovación se produce cuando Sevilla Actualidad cumple su sexto año y después de culminar una primera fase de expansión en el que este proyecto colectivo de periodistas se ha asentado y consolidado como uno de los referentes informativos de la capital y la provincia.

Con este cambio, Sevilla Actualidad pretende avanzar en la consolidación de su modelo de gestión, abrir nuevas vías en el periodismo digital sevillano y seguir impulsando los valores que hacen de este un proyecto único, apostando por reforzar los principios de honestidad, participación y pluralidad.

El periodista Alejandro Balbuena es uno de los impulsores de ‘Deguadaíra’, el proyecto matriz que dio origen en 2009 a Sevilla Actualidad. Hasta el momento actuaba como editor jefe y ha venido ostentando a su vez las responsabilidades del área comercial de la entidad.

Balbuena agradece el esfuerzo y el compromiso del hasta ahora director Christopher Rivas, por “liderar un proyecto informativo único que se ha sabido hacer un hueco en el panorama informativo sevillano” y ha destacado que el principal objetivo en esta nueva fase será “reforzar e impulsar el papel de Sevilla Actualidad entre los principales medios de comunicación de Sevilla y Andalucía”.

Sevilla Actualidad, en cifras

Desde que nació el 1 de enero de 2009, Sevilla Actualidad se ha convertido en una web informativa de referencia. Más de 30.000 han sido los artículos que Sevilla Actualidad ha ofrecido al mundo hablando, opinando y ofreciendo otra visión de lo que ha sido, es y seguirá siendo Sevilla.

El trabajo constante y el esfuerzo de redactores y colaboradores han hecho posible crear una comunidad social de 65.000 seguidores en las principales redes sociales, que se ha convertido en una nueva vía de comunicación con los lectores.

Más de un centenar de personas, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, han creado las páginas virtuales de Sevilla Actualidad durante estos años. En su mayoría jóvenes periodistas, formados en la cultura digital y en lenguajes multimedia, que han contado la realidad de Sevilla tal y como la han visto en cada momento.

El principal reto para este equipo de periodistas será seguir demostrando que frente a crisis, parálisis e indignación, este grupo de jóvenes andaluces no se rinde, y sigue aportando cada día su grano de arena que haga Sevilla más plural, más diversa y más rica, buscando consolidar un proyecto que permita a un joven equipo contar lo que pasa desarrollando su profesión: el periodismo.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required