Portada » Más » Corporativo » Nace Sevilla Actualidad, la nueva cabecera informativa del Grupo Deguadaíra
Corporativo

Nace Sevilla Actualidad, la nueva cabecera informativa del Grupo Deguadaíra

Desde hoy, Deguadaíra.com pasa a ocuparse exclusivamente de la actualidad alcalareña y de los municipios más cercanos, al tiempo que le cede el testigo de la información provincial y regional a la nueva plataforma Sevilla Actualidad, que ahora será la cabecera generalista del Grupo Deguadaíra

Deguadaíra. La nueva apuesta informativa del Grupo Deguadaíra, es Sevilla Actualidad . Con claridad y frescura, este joven equipo pone en marcha el segundo proyecto digital de información, después de que la semilla del grupo, la web Deguadaira.com nacida en 2007, fuera premiada el pasado diciembre como ‘Mejor Web Periodista de Andalucía” en los Premios Cibersur.

De esta forma, Deguadaíra da el salto a la información provincial y regional con esta nueva plataforma, más moderna y actualizada, desde donde además, se prestará especial atención a la agenda cultural de Sevilla y a las noticias de caracter científico y tecnológico, con un afán divulgativo.

SevillaActualidad.com incorpora también tres canales de video bajo el nombre de ‘Actualidad TV’ que recopilan la información multimedia de carácter diaria, científica y cultural que acontezca en su ámbito de acción.

Entre las características más innovadoras de este nuevo portal informativo, destaca la sección ‘5 minutos’ que busca resumir en dicho tiempo, las pequeñas noticias que por su menor relevancia se quedan fuera de los medios convencionales, alzándose así como alternativa generalista enfocada a las informaciones de todo tipo que ocurran a diario.

Las entrevistas y los reportajes, junto a la opinión verán la luz en los próximos días dentro de Sevilla Actualidad, tratando de ofrecer una amplia oferta de contenidos digitales que sitúen a esta nueva cabecera, como líder en la información cercana y especializada en Sevilla y Andalucía, después de los buenos resultados cosechados por el primer proyecto del grupo, que en menos de dos años, ha conseguido convertirse en un referente en la información local.

Ahora Deguadaíra, mucho más cerca

Alcalá de Guadaíra está de enhorabuena y es que ahora tendrá un medio de comunicación exclusivamente dedicado a su actualidad diaria. Deguadaíra.com, que desde hace dos años venía centrándose en la actualidad de la provincia de Sevilla, pasa a convertirse en un medio más cercano para tratar el día a día de la localidad alcalareña.

La plataforma digital, premiada como mejor web periodista de Andalucía, en los últimos premios Cibersur, se renueva así, para seguir prestando un mejor servicio a sus lectores, profundizando en los contenidos locales, que son de mayor interés para Alcalá.

Junto a la agenda informativa local, tendrá cabida la información procedente de los municipios de la comarca de Los Alcores, así como el flujo informativo del Área Metropolitana, donde el municipio del Guadaíra, juega un importante papel. Con esta renovación, la web todonoticias de Alcalá se acerca a la actualidad más cercana, ofreciendo unos contenidos de calidad al alcance de todos.

www.deguadaira.com

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required