Portada » Cofradías » El Gran Poder adaptará la puerta de la Basílica para mejorar la seguridad
Simulación de la puerta de la Basílica del Gran Poder tras su reforma / SA
Cofradías

El Gran Poder adaptará la puerta de la Basílica para mejorar la seguridad

La hermandad del Gran Poder acometerá próximamente la reforma de la puerta de la Basílica, para permitir su apertura hacia el exterior en caso de emergencia.

Con dicha medida, contemplada en la revisión del plan de autoprotección de la cofradía llevada a cabo el pasado año, se pretende garantizar una rápida evacuación de la Basílica en la eventualidad de cualquier incidente en los momentos previos a la salida de la cofradía. La configuración actual de la puerta permite su apertura solo hacia el interior, lo cual en caso de emergencia pudiera llegar a ser especialmente dificultoso, dada la concentración de nazarenos en el reducido espacio de la Basílica.

La actuación, encomendada a la empresa Instalaciones Técnicas L. Zapata, S.L., se llevará a cabo entre los días 2 y 12 de julio, de lunes a jueves, fechas en las que la Basílica cerrará a las 12h para volver abrir a las 19h, manteniéndose inalterados los horarios de celebración de misas.

Asimismo, la corporación que actualmente preside Félix Ríos ha informado que el pasado lunes comenzaron los trabajos de restauración del zócalo de azulejos de la capilla propiedad de la hermandad en la parroquia de San Lorenzo, cuyos trabajos tendrán una duración estimada de unos tres meses.

Sobre el autor

Avatar

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required