Portada » Cofradías » Dos procesiones en otoño por el VI centenario de la Esperanza de Triana
Esperanza de Triana / SA
Cofradías

Dos procesiones en otoño por el VI centenario de la Esperanza de Triana

La Virgen de la Esperanza de Triana realizará este otoño dos salidas procesionales extraordinaria. El 30 de septiembre será trasladada, en Rosario de la Aurora, a la Residencia Nuestra Señora de Consolación. El 3 de noviembre presidirá una misa estacional en la Catedral.

La Esperanza de Triana anunciaba en la noche de ayer y mediante sus canales de información oficiales, que va a celebrar en este 2018 dos salidas extraordinarias con motivo del sexto centenario de la fundación de la primitiva hermandad.

De este modo, el 30 de septiembre, la Santísima Virgen será trasladada, en Rosario de la Aurora, a la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación, Fundación Carrere, para presidir la Sagrada Eucaristía, regresando, a continuación, a la Capilla de los Marineros.

Esperanza de Triana por el puente de Isabel II / SA

Posteriormente, el sábado 3 de noviembre, la Dolorosa de la calle Pureza presidirá un pontifical conmemorativo oficiado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, en la Santa Iglesia Catedral, regresando a su Capilla de los Marineros el mismo día. El traslado lo realizará en su paso de palio el día 1 de noviembre.

La corporación que actualmente preside Alfonso de Julios-Campuzano dará a conocer en próximas fechas los detalles y organización de estos cultos.

Sobre el autor

José Antonio Martín

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required