Portada » Cofradías » El Buen Fin procesionará una copia del Santo Sudario
El Santo Sudario
Cofradías

El Buen Fin procesionará una copia del Santo Sudario

La Hermandad del Buen Fin ha comunicado en la mañana de hoy la incorporación en su cortejo procesional del próximo Miércoles Santo de otro de los titulares de la corporación desde que se fundara allá por 1590, el Santo Sudario de Nuestro Señor Jesucristo.

La corporación franciscana, toda vez la Autoridad Eclesiástica ha aprobado esta incorporación, recupera así una tradición que se remonta, según se tiene constancia, al año 1621 y que fue suprimida de su cortejo en 1927. El lienzo que se utilizará fue donado a la hermandad el pasado mes de octubre por el profesor Juan Manuel Miñarro, en nombre del Centro Español de Sindonología, de cuyo equipo de investigación forma parte, y se trata de una reproducción facsímil a escala real de la célebre reliquia funeraria de Jesucristo que se venera en la Catedral de San Juan Bautista de Turín.

Impresa sobre un tejido sintético, la copia del Santo Sudario fue obtenida a partir de un archivo fotográfico de alta definición facilitado por el Centro Español de Sindonología, lo que permitió a los investigadores conseguir una perfecta impresión de todos los detalles que contiene la reliquia, con especial atención a la impronta somática del cuerpo.

La pieza será portada en andas por cuatro acólitos vestidos con sotana y roquete acompañados de dos servidores y su ubicación en el cortejo será al final del penúltimo tramo de Cristo, delante del estandarte que antecede al crucificado.

Sobre el autor

José Antonio Martín

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required