Portada » Cofradías » Las Aguas desmiente «cualquier tipo de acuerdo» con las Tres Caídas de Granada
Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Pasre Jesús de las Tres Caídas del Realejo/ Web oficial
Cofradías

Las Aguas desmiente «cualquier tipo de acuerdo» con las Tres Caídas de Granada

Cruce de versiones entre la Hermandad de las Aguas y la Banda de las Tres Caídas de Granada. La Hermandad ha desmentido que exista «cualquier tipo de acuerdo» con la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo para que acompañe a la Hermandad el próximo Lunes Santo después de que esta hiciese público un comunicado donde afirmaba que «se contrató verbalmente» un concierto en la capilla en Cuaresma y la «salida procesional en Lunes Santo acompañando al Cristo de las Aguas y acompañamiento musical en la Cruz de Guía en la procesión de Nuestra Señora del Rosario en el mes de octubre de 2018». Así publicaba la propia banda el comunicado firmado por su presidente, Francisco Antonio Huertas González, en su cuenta de Twitter.

Apenas una hora después de que la banda publicase el comunicado, la Hermandad de las Aguas usaba también la red social para desmentir «cualquier tipo de acuerdo» con la banda, tuit que aparece fijado en su perfil.

El supuesto acuerdo, cuya existencia y negociación llevaba tiempo rumoreándose en los círculos cofrades, fue ratificado, según sostiene la Banda en el comunicado, «en la ciudad de Granada el día 15 de enero de 2018 en el despacho del letrado de la Asociación, por el propio Hermano Mayor, Mayordomo y Letrado de dicha Hermandad de las Aguas», un extremo que con el desmentido ahora la Hermandad niega. «También se quiere dejar constancia», proseguía el comunicado, «de que las informaciones que se están vertiendo en medios de comunicación son totalmente inciertas y falsas, especialmente en cuanto a supuestas suculentas cantidades que irían a dicha Hermandad, con la intención de boicotear dicho acuerdo», en referencia a las informaciones que cifraban el acuerdo en hasta 170.000 euros. La Banda concluía el comunicado diciendo que este se publicaba «para preservar el respeto y la dignidad» de sus integrantes.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required