Portada » Cofradías » Una Madrugá con varios incidentes y avalanchas en Sevilla
Cofradías

Una Madrugá con varios incidentes y avalanchas en Sevilla

La Policía Local de Sevilla detenía a un hombre en Reyes Católicos tras producirse una agresión a su esposa. Además tenía lugar una reyerta en la zona de Don Fadrique en La Macarena. El CECOP desliga los altercados de la Semana Santa.

Sevilla Actualidad/Actualizado: 16:56 horas. La Policía Local de Sevilla procedía esta madrugada a la detención de un individuo por provocar un altercado en la zona de Reyes Católicos, según informa la Cadena SER.

Según  el Centro de Coordinación Operativa del Ayuntamiento de Sevilla (CECOP), un caso de violencia de género, fue el inicio de los tumultos que tenían lugar en la zona de San Pablo y la Plaza de la Magdalena.

A raíz de esto, según el CECOP, se produjeron algunas avalanchas, al menos en dos acasiones entre el público,  emulando momentos que recordaban a la Madrugá del año 2000, en las que se producían carreras entre el público y que se saldó con más de un centenar de heridos.  En esta ocasión su magnitud ha sido menor.

Según el CECOP, la avalancha se generó al intervenir los ciudadanos y la propia Policía para intentar detener al presunto agresor, que posteriormente fue detenido.

Según fuentes oficiales y presenciales, entre las 04:15 horas y las 04:20 horas se produjo un tumulto en el entorno de la plaza de la Magdalena y la calle Julio César, mientras  pasaba la Hermandad del Calvario, en la calle San Pablo, tras la cual discurría la cofradía de la Esperanza de Triana, que recorre también la zona pasadas las 04:10 horas.

Poco después, en torno a las 04,50 horas, se habría producido otro tumulto de menor intensidad en la calle Imagen, coincidiendo con el tránsito de la hermandad de Los Gitanos.

Una reyerta en La Macarena

Por otro lado, en la calle Don Fadrique en el barrio de la Macarena, se registraba una reyerta alrededor de las 01:45 horas, y en la que se habrían visto involucradas hasta una decena de pertsonas según algunos testigos.

Finalmente ésta se saldaba con un herido por arma blanca en el muslo, según el CECOP que posteriormente era trasladado al Hospital Virgen Macarena. Desde el Consistorio hispalense se desliga este incidente de la Semana Santa.

¿Ha presenciado algunos de los incidentes de La Madrugá?. Si tienes imágenes o videos envíalos a redaccion@sevillaactualidad.com

www.sevillaactualidad.com

{linkr:related;keywords:semana%20santa;limit:5;title:Art%C3%ADculos%20relacionados}

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required