Portada » Cofradías » Procesión y Concierto Extraordinario en la Víspera del Corpus
Virgen de la Hiniesta Gloriosa/ Jose Javier Comas
Cofradías

Procesión y Concierto Extraordinario en la Víspera del Corpus

La salida procesional tendrá lugar a las 19:30 desde la Parroquia de San Julian y el concierto se desarrollará a partir de las 21:00 horas en la Plaza de San Francisco.

Miguel Ángel Rodíguez. Esta noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar en la Plaza de San Francisco, el tradicional concierto extraordinario de Víspera del Corpus,  que conmemora el Año Xacobeo 2010 y que, cada año, organiza la delegación de Fiestas Mayores, que dirige la segunda teniente de alcalde y concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro.

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, dirigida por Francisco Javier Gutierrez, intempretará las siguientes composiciones:

Cascareña: (muñeira) E. Campos / J.L. Represas.

Sinfonía nº 1:  J. G Gómez Deval.

Caballeros de Santiago (Rapsodia Galega) J. Luis Represas

Rumba para Susi.  E. Campos / J. Luis Represas

Notes de Lúa na Praisa (bolero) E. Campos/ J. Luis Represas.

Crema de whisky.  E. Campos/ J. Luis Represas.

Procesión Virgen de la Hiniesta.

Por otro lado la Virgen de la Hiniesta Gloriosa  se trasladará esta tarde desde su sede canónica, la Parroquia de San Julián hasta el altar efímero en la fachada del Ayuntamiento de Sevilla para presidir la procesión del Corpus Christi.

 El mismo comenzará a las 19:30 horas discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Plaza de Villasís, Martín Villa, Plaza de la Campana, Sierpes y  Plaza de San Francisco, a la que llegará a la medianoche.

 El acompañamiento musical estará a cargo de la Sociedad Filarmónica “Nuestra Señora del Carmen” de Salteras. El capataz es Rafael Ariza Sánchez auxiliado por sus hijos y sobrino.

 Su regreso tendrá lugar mañana jueves a partir de las 20 horas, por el siguiente itinerario: Plaza de San Francisco, Francisco Bruna, Entrecárceles, Plaza del Salvador, Villegas, Cuesta del Rosario, Plaza de la Pescadería, Ángel María Camacho, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, a la que llegará a las 00:00 horas.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required