Portada » Cofradías » Enrique Esquivias pronunciará mañana la Exaltación Eucarística en la Catedral
Enrique Esquivias/ Pasión en Sevilla
Cofradías

Enrique Esquivias pronunciará mañana la Exaltación Eucarística en la Catedral

El acto tendrá lugar mañana a partir de las 20:30 horas, como parte de las actividades organizadas por el cabildo en visperas de la procesion del Corpus que se celebrará en la capital hispalense el próximo jueves.

Sevilla Actualidad. La Archicofradía Sacramental del Sagrario, en colaboración con el Excmo. Cabildo Catedral, celebrará mañana miércoles día 2 de junio, en las vísperas de la procesión del Corpus, el tradicional acto de Adoración y Exaltación Eucarística.

En el presente año esta celebración se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Cabildo Catedral y la Delegación Diocesana para la Beatificación de Madre María Purísima de la Cruz.

El encargado de tal exaltación será el cofrade y Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder, Enrique Esquivias de la Cruz, en un acto que comenzará a las 20:30 horas.

Procesión

Ya en la jornada dominical del día 6, esta corporación celebrará a las 10:00 horas, la Función Principal de Instituto en honor del Santísimo Sacramento, la cual estará presida por vez primera por el Arzobispo de la Diócesis, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

La celebración Eucarística culminará con procesión claustral con su Divina Majestad por el Patio de los Naranjos, recuperando la tradición de que la custodia sea portada bajo palio y no en el templete del Niño Jesús, como lo venía haciendo en los últimos años.

Estrenos

Para la procesión del Corpus de la Catedral, la Hermandad ha recuperado el paso pequeño del Niño Jesús, más acorde con las proporciones del mismo, restaurando además los faldones y respiraderos bordados en oro en el taller del bordador sevillano Francisco Carrera Iglesias.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required