Portada » Cofradías » Besamanos de la Virgen de los Dolores y traslado del Cristo de la Vera Cruz en Castilblanco
La Virgen de los Dolores preside desde el Lunes el altar mayor de la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco / Juan C. Romero
Cofradías

Besamanos de la Virgen de los Dolores y traslado del Cristo de la Vera Cruz en Castilblanco

La Parroquia del Divino Salvador permanecerá abierta desde primeras horas de mañana con motivo del tradicional besamanos a la Virgen de los Dolores el último día del Quinario de la Hermandad de la Soledad. A las doce de la noche las miradas se centrarán en torno a la Hermandad de la Vera Cruz con el traslado del Stmo. Cristo a su paso.

Juan C. Romero. Cada vez queda menos y en la Parroquia del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos el ir y venir de los cofrades de las tres hermandades que realizan su Estación de Penitencia es continuo durante las jornadas de visperas a la Semana Santa con motivo de los últimos cultos y del montaje de los pasos. 

Mañana, Viernes de Dolores, la Hermandad de la Soledad celebra el último día del Quinario en honor al Cristo de la Misericordia en su Santo Entierro y la Virgen de los Dolores en su Soledad. La talla de la Virgen quedará desde primeras horas de la mañana expuesta en devoto besamanos en el altar mayor de la Parroquia. Al término de la Santa Misa tendrá lugar el besapiés del Stmo. Cristo de la Misericordia.

A las doce de la noche la atención se concentra en torno a la Hermandad de la Vera Cruz con motivo del traslado del Cristo a su paso en un acto sobrio, cargado de emotividad, en el que la imagen es presentada ante la Virgen de la Paz -ya bajo su paso de palio- entre los rezos de los hermanos.

Por otra parte, los actos continúan el Sábado de Pasión, cuando la Hermandad Sacramental al término de la Santa Misa lleva a cabo el traslado de Padre Jesús Nazareno desde la capilla sacramental a su paso desde donde realiza su Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Juan Carlos Romero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required