Portada » Cofradías » La Virgen del Rocío regresa a su ermita tras diez horas de procesión por la aldea
salto a la reja
Cofradías

La Virgen del Rocío regresa a su ermita tras diez horas de procesión por la aldea

Madrugada y mañana grande para los peregrinos que se han desplazado esta semana hacia la aldea de El Rocío.

La Virgen del Rocío ha procesionado desde las 03.15 horas de este lunes hasta las 13.00 horas tras recorrer toda la aldea almonteña y procesionar por delante de las 114 filiales instaladas allí.

Este año el recorrido ha sido más largo, concretamente tres horas más, que el pasado año. Así, la Virgen del Rocío ha procesionado desde esta madrugada tras el conocido ‘Salto de la reja’, que ha sido más caótico que el año pasado, mucho nerviosismo se palpó en el interior de la ermita, en la que incluso se llegó a ver a un hombre ataviado con un casco de boxeo, sólo el individuo supo la finalidad del mismo.

Ya fuera, la Virgen del Rocío, como es costumbre, debido a la gran afluencia de personas alrededor de su paso no ha podido estar erguida durante mucho tiempo. Una vez finalizada la misma, las hermandades han comenzado a regresar a sus casas con el objetivo de iniciar el camino de vuelta a sus lugares de origen.

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required