Portada » Cofradías » La Macarena inicia hoy una ‘Madrugá’ de ocho días
la macarena en la basilica
Cofradías

La Macarena inicia hoy una ‘Madrugá’ de ocho días

La Hermandad de la Macarena procederá este sábado al traslado de la Virgen de la Esperanza Macarena a la Catedral de Sevilla, donde durante los días 25, 26 y 27 de mayo su titular estará en Besamanos.

Las puertas de la Basílica volverán a abrirse a la Esperanza este sábado. Lo harán con motivo del 50 aniversario de la Coronación de la Macarena que se cumple justo una semana después, el 31 de mayo.

De esta forma, será a las 14:30 horas cuando salga el cortejo en dirección a la Santa Iglesia Catedral con el siguiente itinerario: Arco, Resolana, Fray Luis de Sotelo, Escoberos, Parras, Relator, Feria, Omniun Sanctorum, Montesión, San Juan de la Palma, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Iglesia de la Anunciación, Laraña, Martín Villa, Campana, Velázquez, Tetuán, Granada, Plaza de San Francisco (recepción de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Sevilla), Avenida Constitución y Santa Iglesia Catedral (Puerta de San Miguel), adonde se espera que llegue al filo de las 22:30 horas.

Ya en la Catedral, la Virgen de la Esperanza Macarena estará en Besamanos durante los días 25, 26 y 27 de mayo. Después, durante los días 28, 29 y 30, tendrá lugar un triduo preparatorio para la Solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza Macarena que se celebrará en la Plaza de España el 31 de mayo, antes de iniciar su camino de vuelta.

Misa estacional

Mientras tanto, hoy ha comenzado el montaje del altar que se instalará en la Plaza de España para la misa estacional del próximo sábado 31 de mayo. De estas tareas se encargarán medio centenar de operarios contratados para tal fin.

Como ya avanzó su hermano mayor, Manuel García, la Hermandad de la Macarena baraja la cifra de algo más de 13.000 personas que podrán asistir, in situ, a la celebración eucarística. De ellas, unas 9.000 personas tendrán su asiento en la Plaza de España. El resto se dispondrá en espacios libres y de pie en las torres Norte y Sur.

Por lo demás, se acotará un espacio para las corales, la orquesta y el coro de voces blancas y se colocarán dos rampas por las que subirá y bajará el palio de la Esperanza.

Cabe recordarse que la Virgen de la Esperanza Macarena saldrá en su primera procesión extraordinaria este sábado. Será a las 13:30 horas cuando se abran las puertas de la Basílica. Ya en la Catedral, adonde llegará al filo de las 22:30 horas, se celebrará en los días posteriores un besamanos extraordinario y un triduo también extraordinario por el L Aniversario de la Coronación Canónica.

Finalmente, la Macarena se trasladará en la misma mañana del 31 de mayo a la Plaza de España y, tras la misa estacional, comenzará su procesión de regreso hasta la Basílica, adonde la Hermandad prevé llegar en torno a las 5:30 horas.

Aviso a conductores

Se ruega a los conductores que tengan en cuenta que la Policía Local tendrá que proceder al corte de las vías afectadas por el paso de la comitiva y que pueden producirse grandes acumulaciones de personas en diferentes puntos del recorrido, en cuyo caso las vías podrían tener que cerrarse al tráfico, por seguridad, mucho antes de los horarios aquí expuestos.

itinerario macarena

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

C. Vázquez/A. Campos

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required