Portada » Cofradías » Así se vivió el Viernes Santo de 2019 marcado por la lluvia
Cristo del Cachorro
Cristo del Cachorro / José Luza Boza
Cofradías

Así se vivió el Viernes Santo de 2019 marcado por la lluvia

Ninguna de las hermandades que tenían previsto realizar su estación de penitencia por las calles de Sevilla salieron, dejando a los miles de sevillanos sin Viernes Santo. Los partes meteorológicos auguraban una tarde complicada aunque la evolución de los pronósticos confirmaron lo que nadie quería: un pleno de hermandades sin salir por culpa de una lluvia que ha hecho acto de presencia de forma puntual pero que sirvió para que ninguna de las cofradías desafiara al tiempo.

La Hermandad del Cachorro, la primera que debería haber hecho estación de penitencia el Viernes Santo de 2019, decidió no realizar su salida ante la incertidumbre de los partes meteorológicos que estiman una probabilidad de lluvias de entre el 60% y el 80% hasta las 20:00 horas. Tras ella, la Hermandad de la Carretería también anunció la suspensión de su estación de penitencia.

En cambio, tras tomarse un tiempo de deliberación, las hermandades de La O y La Soledad decidieron retrasar su decisión sobre su salido hasta las 19:00 horas aunque el aguacero que a esas horas caía sobre la capital hispalense provocó que ambas hermandades decidieran no salir de sus templos.

El mismo destino siguió San Isidoro, que anunció que tampoco realizará estación de penitencia a la Catedral de Sevilla. La Sagrada Mortaja y Montserrat fueron las últimas en comunicar la suspensión de sus procesiones, dejando a Sevilla sin ninguna procesión.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required