Portada » Cofradías » Las hermandades del Miércoles Santo acuerdan que no haya cambios de cara a la Semana Santa de 2020
Hermandad de las Siete Palabras / El Muñidor
Cofradías

Las hermandades del Miércoles Santo acuerdan que no haya cambios de cara a la Semana Santa de 2020

El Miércoles Santo, una de las jornadas más complicadas de la Semana Santa en relación a horarios e itinerarios, no sufrirá variaciones en 2020 en relación a la pasada celebración de 2019.

Así lo ha confirmado el Consejo de Hermandades y Cofradías por medio de un escueto comunicado emitido en la noche de ayer, en el que asegura que «las hermandades del Miércoles Santo, tras la reunión mantenida el pasado 5 de septiembre en la sede de San Gregorio, han tomado la decisión de que, para la próxima Semana Santa de 2020 se mantenga el mismo orden de paso por carrera oficial aprobado para la Semana Santa de 2019».

La reforma de esta jornada se encontraba entre los retos de este nuevo Consejo de cara al curso que acaba de iniciarse. Un día cuyas horas centrales presentan cada año mayores problemas dado el crecimiento experimentado por las cofradías, que se evidencia en los constantes retrasos acumulados al final del día.

Sobre el autor

Avatar

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required