Portada » Cofradías » ‘Unidos Sevilla’ dona más de 42.000 euros a la fundación Andex
Imagen de la entrega de la recaudación / José Antonio Martín
Cofradías

‘Unidos Sevilla’ dona más de 42.000 euros a la fundación Andex

El pasado sábado se llevó a cabo el acto de entrega de los 42.642,33 euros recaudados el pasado 17 de febrero en el certamen benéfico de bandas y agrupaciones de música de Semana Santa ‘Unidos Sevilla’ el cual, promovido por la Banda de las Tres Caídas de Triana con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, congregó a 21 bandas de todos los puntos de Andalucía con el objetivo de recaudar beneficios para la asociación Andex y, en concreto, que irán destinados a la creación de una Unidad de Onco-Hematología para Adolescentes en el Hospital Virgen del Rocío.

Las formaciones que participaron en dicho certamen fueron las Tres Caídas de Triana, la Redención, Santa María Magdalena de Arahal, Presentación al Pueblo de Dos Hermanas, Los Gitanos, Esencia, Santa Cecilia, Estrella de Dos Hermanas, Sentencia de Jerez, Los Ángeles, Bendición y Esperanza, el Nazareno de Huelva, Pasión de Linares, La Sangre de San Benito, la Encarnación de San Benito, Rosario de Cádiz, Paso y Esperanza de Málaga, San Juan Evangelista, Virgen de los Reyes, Centuria Macarena y el Sol.

El acto de entrega del cheque tuvo lugar en la puerta del Hospital Infantil del Virgen del Rocío, tras ofrecerse un concierto a cargo de la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana a las puertas del citado centro hospitalario. Una vez dentro, los músicos compartieron momentos con los jóvenes hospitalizados y con sus familias.

El proyecto de Andex

Andex quiere crear una Unidad para Adolescentes en el Virgen del Rocío, que dispondrá de habitaciones de hospitalización más: sala de actividades de adolescentes, mini-gimnasio, sala a de familiares, aula de sesiones, sala de trabajo, despacho médico y aseos.

Tras concluir su gran objetivo de una Unidad de Oncohematología Infantil Día del Hospital Infantil, en la cual han sido tratados más de 1 .000 niños y realizados más 100 trasplantes de médula, autotrasplante y de cordón umbilical desde su inauguración en el 2002 por sus Majestades los Reyes, la Asociación sigue trabajando incansablemente por contribuir al bienestar de estos niños y sus familias. Es así, como se decidieron a acometer este nuevo proyecto: la Unidad de Oncohematología Adolescentes.

Con la Unidad de Oncohematología Adolescentes, Andex pretende situar a Andalucía a la cabeza del tratamiento del cáncer infantil, a niveles similares a los mejores centros de España, Europa y Estados Unidos. Con la construcción de esta Unidad especialmente diseñada para este fin, dentro del Hospital Infantil «Virgen del Rocío», junto a la Planta de Oncohematología, podrán beneficiarse muchos de los adolescentes que, desgraciadamente, sufren esta cruel enfermedad.

La Unidad dispondrá de habitaciones de hospitalización individuales con baño, separadas físicamente del resto de hospitalización. Contará además con Hospital de día, sala de actividades de adolescentes, mini-gimnasio, sala de familiares (con microondas, frigorífico, taquillas), aula de sesiones, sala de trabajo y despacho médico, sala de estar de enfermería, aseo personal sanitario.

Sobre el autor

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required