Portada » Cofradías » Las hermandades del Martes Santo «acatan la imposición del Consejo»
San Benito / SA
Cofradías

Las hermandades del Martes Santo «acatan la imposición del Consejo»

Un nuevo capítulo en la divergencia entre las hermandades del Martes Santo y el Consejo de Cofradías quedó escenificado en la noche de ayer. A eso de las 23 horas, las cofradías que conforman dicha jornada lanzaban a través de sus perfiles oficiales en redes sociales, un comunicado en bloque advirtiendo que «los hermanos mayores de las hermandades del Martes Santo, ante las dudas expresadas por nuestros hermanos, tras las declaraciones del señor Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, quieren aclarar que en contra de lo expresado en las mismas, ni entienden ni comparten la posición del Consejo en lo relativa a su planteamiento de la jornada». Al mismo tiempo, en dicha nota reiteran que «únicamente por respeto y fidelidad a nuestro Pastor acatan la imposición del Consejo a intentarán por todos los medios que su desarrollo sea lo menos lesivo posible para las hermandades y para el Martes Santo».

Se da la circunstancia de que dos semanas antes, las ocho corporaciones del Martes Santo manifestaron que el plan propuesto por el Consejo para el año 2019 resultaba totalmente «inviable». En un documento de 20 páginas advertían de «cruces y velocidades imposibles, tiempos de paso irreales y falta de seguridad».

Comunicado de las Hermandades

Sobre el autor

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required