Portada » Cofradías » Las hermandades del Martes Santo señalan como «inviable» el plan del Consejo
Cofradías

Las hermandades del Martes Santo señalan como «inviable» el plan del Consejo

Las Hermandades del Martes Santo consideran que el plan propuesto para el año 2019 es totalmente «inviable». En un documento de 20 páginas advierten de cruces y velocidades imposibles, tiempos de paso irreales y falta de seguridad.

Las ocho hermandades consideran que, fundamentalmente, hay dos factores que hacen inviable la propuesta: el cruce de la Puerta de Jerez y el cruce de la Plaza del Triunfo.

Según señalan varios medios locales, las Hermandades denuncian que el plan de reforma «se apoya en un conjunto de datos históricos de los registros del Consejo que aparenta solucionar las necesidades que les requeríamos, pero forzando los horarios para darle apariencia de impecable. Igualmente, decir que para forzarlo olvida las singularidades, dignidad e idiosincrasia de los distintos cortejos que convierten a la Semana Santa de Sevilla en el culto externo por antonomasia».

De esta forma, las hermandades del Martes Santo sostienen su voluntad de volver al modelo de empezar la Carrera Oficial por la Catedral.

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required