Portada » Cofradías » Firmado el contrato para trasladar el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana
Cofradías

Firmado el contrato para trasladar el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana

En fechas recientes, se ha adjudicado el concurso, y suscrito el contrato con Arcobeltia Construcciones S.L. para la realización de las obras de acondicionamiento en la Casa Tapón del Corral de la Encarnación, cedida por el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla el pasado mes de junio para el traslado del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana a una nueva sede.

El Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana comenzó su andadura en 2008 prestando asistencia y tratamiento a 18 niños. Hoy, lo que inicialmente era una unidad, se ha convertido en cinco, que ofrece tratamiento a más de 70 niños que sufren TDAH (trastorno por déficit de atención e hiperactividad) y otras patologías asociadas, al frente de cada de las cuales hay un psicólogo o un psicopedagogo especializado en el tratamiento del TDAH, asistidos todos ellos por un amplio grupo de voluntarios que realizan labores de apoyo en la gestión diaria del Centro y en las actividades externas que se llevan a cabo con los niños.

El Centro es, tras más de diez años de funcionamiento, un lugar de referencia en la ciudad de Sevilla y la importante labor que desarrolla y el alto nivel de sus prestaciones le han valido la declaración de Entidad de Utilidad Municipal por el Ayuntamiento de Sevilla. Este crecimiento exponencial ha llevado al Centro a una situación de saturación, sin poder atender la demanda de plazas existente.

Actualmente, y desde su creación, se venía desempeñando esta labor en dependencias de la propia hermandad. Sin embargo, el espacio limitado de éstas, ha provocado que se haya llegado a una situación en la que no se puede incrementar el número de niños que pueden ser tratados, a pesar de que existe demanda que debería ser atendida.

Por ello, la Junta de Gobierno que actualmente preside Alfonso de Julios-Campuzano acordó que, el grueso, de la obra social incardinada en la celebración gozosa del sexcentésimo aniversario fundacional de la hermandad -que motivó la concesión de un Año Jubilar Extraordinario-, fuera el traslado y ampliación del Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana, joya asistencial de la corporación, a unas nuevas instalaciones más modernas, funcionales, adecuadas y adaptadas al uso específico del centro, con el fin de mejorar en los servicios que se proporcionan y poder incrementar la oferta de plazas, para atender la creciente demanda de incorporación de otros niños.

Igualmente, desde la Junta de Gobierno invitan a cuantos hermanos, devotos e instituciones así lo deseen a colaborar con el proyecto de adecuación de la Casa Tapón para que el Centro de Apoyo Infantil Esperanza de Triana pueda ser trasladado a su nueva sede, así como con su funcionamiento diario, y que de este modo pueda seguir prestando servicio en esta importante labor social.

Sobre el autor

José Antonio Martín

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required