Portada » Cofradías » La Hiniesta podrá restaurar los restos arqueológicos de la Casa Hermandad
Convenio entre el Ayuntamiento y Unicaja y la Hermandad de la Hiniesta ./ SA
Cofradías

La Hiniesta podrá restaurar los restos arqueológicos de la Casa Hermandad

El Ayuntamiento y Unicaja Banco firman convenios con la Hermandad de la Hiniesta para impulsar la restauración y poner en valor los restos arqueológicos aparecidos en el sótano de la Casa Hermandad.

El Ayuntamiento de Sevilla y la entidad Unicaja Banco han firmado dos acuerdos de colaboración con la Hermandad de la Hiniesta para respaldar el proyecto de restauración y puesta en valor de  los restos arqueológicos aparecidos en las excavaciones del sótano de su Casa Hermandad.

La firma de los acuerdos ha tenido lugar en el Ayuntamiento, en la que han participado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el director de Relaciones Institucionales y con Grupos de Interés y Sociales de Unicaja Banco, Fernando Ríos; y el hermano mayor de La Hiniesta, José Antonio Romero.

El acuerdo firmado con el Ayuntamiento recoge que fue el Pleno el que aprobó el 27 de diciembre de 2017 una propuesta para apoyar económicamente el proyecto de restauración y puesta en valor de  los restos aparecidos en las excavaciones del sótano de la casa de la Hermandad de la Hiniesta. En este sentido, el Ayuntamiento va a financiar el proyecto expositivo y museológico para destacar la importancia de los restos arqueológicos aparecidos en las excavaciones del sótano de la casa de la Hermandad de la Hiniesta, “de modo que redunde en beneficio del barrio de San Julián y de la ciudad de Sevilla”. En concreto, la partida destinada a este fin ha ascendido a 60.000 euros correspondiente  al ejercicio 2018.

Por su parte, el convenio suscrito entre Unicaja Banco y la Hermandad de La Hiniesta recoge una aportación económica adicional para este proyecto por parte de la entidad financiera.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required