Portada » Cofradías » Ya se conocen los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Victoria para su Coronación
Cofradías

Ya se conocen los horarios e itinerarios de los traslados de la Virgen de la Victoria para su Coronación

El traslado tendrá lugar este domingo 7 de octubre apartir de las 6:00, traslado que se llevará a cabo en su paso procesional.

La hermandad de las Cigarreras confirmaba ayer martes 2 de octubre, los horarios e itinerarios fijados tanto para el traslado de la Virgen de la Victoria a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, el próximo domingo 7 de octubre, como de la procesión triunfal de regreso que protagonizará la dolorosa tras su inminente coronación canónica.

De este modo, el domingo 7 de octubre se celebrará Rosario de la Aurora y traslado de María Santísima de la Victoria a la Santa Iglesia Catedral para la celebración de los cultos extraordinarios con motivo de la coronación canónica.

Dicho traslado, que se llevará a cabo en su paso procesional, dará comienzo a las 6,00 horas. Durante el recorrido intervendrá la Coral Polifónica de la Hermandad de Jesús Despojado. El itinerario y horario aproximado de la Cruz de Guía será el siguiente: Capilla Fábrica de Tabacos (6.00 horas) – Juan Sebastián Elcano – Virgen de la Victoria (6.15 h.) – Asunción – Plaza de Cuba (6.45 h.) – Puente de San Telmo – Paseo de las Delicias – Jardines de Cristina –Paseo de Luis Cernuda– (7.00 h.) – Puerta de Jerez – San Gregorio (7.15 h.) – Plaza de la Contratación – Miguel Mañara (7.30 h.) – Plaza del Triunfo (7.40 h.) – Plaza Virgen de los Reyes – Catedral –Puerta de Palos – (7.50 horas).

Por su parte, la procesión triunfal de regreso a la Capilla de la Fábrica de Tabacos, una vez haya sido coronada, tendrá lugar el sábado 13 de octubre a partir de las 16,30 horas. El acompañamiento musical delante de la cruz de guía correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Ntra. Sra. de la Victoria” (Las Cigarreras), desde la salida de la Catedral hasta el Ayuntamiento, donde será sustituida por la Banda de Cornetas y Tambores “Columna y Azotes”, que realizará el recorrido desde el Ayuntamiento hasta la entrada. La Banda de Música “María Stma. de la Victoria” acompañará el paso de la Santísima Virgen.

Debes leer también  El Consejo de Cofradías devolverá el dinero de las sillas de Semana Santa

El recorrido y horario aproximado de la Cruz de Guía será el siguiente: Catedral –Puerta de Palos– (16.30 h.) – Placentines – Alemanes – Hernando Colón (16.50 h.) – Plaza de San Francisco (17.00 h.) – Granada – Plaza Nueva –Anden del Ayuntamiento– (17.15 h.) – Zaragoza (18.10 h.) – Doña Guiomar – Plaza de Molvieldro –Capilla Hermandad Jesús Despojado (18.45 h.) – Castelar – Arfe (19.20 h.) – Dos de Mayo – Temprado –Capilla del Rosario –Hermandad de las Aguas– (19.45 h.) – Postigo del Carbón – Paseo de Cristobal Colón (20.20 h.) – Puente de San Telmo – Plaza de Cuba (21.00 h.) – Asunción – Virgen de Regla (21.20 h.) – Virgen de Begoña – Virgen de la Victoria (21.45 h.) – Padre Damián – Colegio Santa Ana (22.00 h.) – Virgen de Loreto – Parroquia Ntra. Sra. de los Remedios (22.40 h.) – Asunción (23.00 h.) – Virgen de la Victoria (23.20 h.) – Juan Sebastián Elcano – Capilla Fábrica de Tabacos (0.30 h.) – Hora estimada entrada el paso de palio (1.00 h.).

Sobre el autor

Avatar

José Antonio Martín

Licenciado en Geografía y experto en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, desarrolla toda su formación en la Universidad de Sevilla. Actualmente trabaja lejos de su campo de estudio, analizando y reportando datos. Amante de la Semana Santa que pervive en los pequeños detalles.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required