Portada » Más » Ciencia y Tecnología » Google pretende incorporar nuevos contenidos cartográficos de Andalucía
Ahora Google pretende mejorar este servicio aportando información cartográfica de Andalucía en sus buscadores
Ciencia y Tecnología

Google pretende incorporar nuevos contenidos cartográficos de Andalucía

Actualmente usa fotografías corregidas con técnicas cartográfica suministradas por la Consejería de Vivienda. Ahora, pretende actualizar la información cartográfica de Andalucía en sus buscadores Google Maps y Google Earth. Para ello, ha mantenido contacto con los representantes de la Consejería durante las II Jornadas de encuentro de la Organización para la Cooperación en Cartografía de las Comunidades Autónomas.

Sevilla Actualidad. El buscador Google ha iniciado contactos con representantes del Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA), dependiente de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, para incorporar nuevos contenidos cartográficos a las herramientas Google Maps y Google Earth, de las más utilizadas a través de Internet.

Google, que usa ya la ortofotografía de Andalucía –fotografía aérea corregida con técnicas cartográficas- de 2004, suministrada por la Consejería de Vivienda, está interesada ahora en actualizar estas imágenes e incorporar también el callejero digital de Andalucía y la información geográfica sobre los distintos puntos de interés (desde centros de salud hasta monumentos, pasando por colegios e iglesias, etcétera) existentes en la comunidad. El buscador tiene en cuenta que, cuanto más precisa sea la información que contienen sus herramientas Google Maps y Google Earth, mejores serán los resultados que obtengan los usuarios.

En este sentido, el responsable de Acuerdos Geográficos de Google, Samuel Widmann, ha visitado Sevilla para asistir a las II Jornadas de encuentro de la Organización para la Cooperación en Cartografía de las Comunidades Autónomas (OCCA), que se ha celebrado estos días. En ellos, representantes de buscador y de la propia Consejería,  han mantenido reuniones para concretar los nuevos contenidos que se pueden suministrar desde la Junta a esta herramienta.

La Consejería de Vivienda, por su parte, valora que la publicación en Google de esta cartografía actualizada servirá para dar a los ciudadanos, de forma universal y gratuita, datos geográficos exactos de la comunidad. Esta herramienta es una de las más utilizadas en todo el mundo, hasta el punto de que, según los cálculos de sus responsables, en todo el mundo, los internautas pasan más de un millón de horas al día utilizando la herramienta Google Maps.

El Instituto de Cartografía de Andalucía (ICA) pone ya a disposición de la ciudadanía toda su información cartográfica a través de Internet, en la web de la Consejería de Vivienda y en el portal de la Junta de Andalucía, actualizándola regularmente con los nuevos productos que se van publicando en otros formatos.
 

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required