Portada » Más » Ciencia y Tecnología » Crean unas gafas que mejoran la agudeza visual
Estas gafas permiten filtrar la luz y mejorar la agudeza visual de personas con una visión reducida
Ciencia y Tecnología

Crean unas gafas que mejoran la agudeza visual

Un grupo de cientificos de la Universidad Carlos III de Madrid han participado en el diseño de unas gafas inteligentes que cambian de color según la tensión aplicada. Para ello utilizan cristales electrocrómicos que filtran la luz y mejoran la agudeza visual de personas con una visión reducida.

Sevilla Actualidad/Sinc. Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid han desarrollado unas lentes que incorporan unos filtros que cambian de color automáticamente gracias a un conjunto de sensores que captan y analizan la luz para adecuar la protección a la intensidad lumínica. 

Este tipo de gafas son de gran utilidad para personas con Baja Visión, una característca muy común a muchas enfermedades visuales en la que se reduce la agudeza visual. Algunas de estas patologías son la retinitis, retinosis pigmentaria o la retinopatía diabética. 

Los beneficiados de este nuevo invento pueden ser más de un millón de personas que sufrén los efectos de la Baja Visión. Pero, eso sólo en España ya que la Organización Mundial de la Salud estima que en torno a 135 millones de personas en todo el mundo pueden padecer estos efectos. 

Ya está solicitada la patente del dispositivo y presentado el proyecto en el marco de unos de los congresos mundiales de oftalmología más importantes del mundo: el ARVO (Association for Research in Vision and Ophthalmology), que se celebra en Fort Lauderdale (Florida, EEUU) hasta el próximo 7 de mayo. 

Los investigadores tienen pensado seguir esa línea de investigación mediante la financiación de entidades como IMSERSO o la Fundación de Lucha contra la Ceguera. Por ello continúan trabajando en otros prototipos que optimicen los materiales y de este modo mejorar la vida diaria de muchas personas. 

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required