Portada » Más » Ciencia y Tecnología » El Museo del Prado está ahora en Google
Ciencia y Tecnología

El Museo del Prado está ahora en Google

El servicio, llevado a cabo únicamente con cuadros de pinacotecas españolas, es por el momento único en el mundo, aunque la empresa norteamericana podría ampliar la oferta si estima que la acogida entre los usuarios ha sido suficientemente buena.

Sevilla Actualidad. Google ha dado un nuevo paso en su intento por acercar al usuario todo lo que pueda ser mostrado a través de Internet, gracias a su nuevo servicio web, que permite contemplar catorce obras pictóricas de colecciones españolas a través de su herramienta de visualización de imágenes por satélite Google Earth.

Lo importante de este proyecto no es sólo la posibilidad de poder contemplar estos cuadros desde la pantalla de nuestro ordenador, sino la alta resolución que alcanzan las imágenes (hasta 14.000 megapíxeles, 1.400 veces más que una cámara digital de uso cotidiano). Ello implica que, por ejemplo, en El Jardín de las Delicias, de El Bosco, se puedan apreciar incluso las pinceladas resultantes de la restauración que sufrió la obra.

La realización de este proyecto se ha llevado a cabo mediante la captura de los lienzos en diversos fragmentos que recogían partes del cuadro, de forma que posteriormente estos fragmentos iban uniéndose a modo de puzzle hasta completar la obra completa (así se consigue mucha mayor resolución que ampliando una sola imagen de la obra completa).

Actualmente, están disponibles las obras La Crucifixión de Juan de Flandes, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, La familia de Felipe IV y Las Meninas de Velázquez, El sueño de Jacob de Ribera, el 3 de mayo de Goya, La Anunciación de Fra Angelico, El Cardenal de Rafael, El emperador Carlos V, a caballo, en Mühlberg de Tiziano, la Inmaculada Concepción de Tiepolo, El Descendimiento de Roger van der Weyden, El jardín de las Delicias y La pintura del madroño de El Bosco, Las tres Gracias de Rubens, Autorretrato de Durero y Artemisa de Rembrandt. Google desconoce aún si ampliará esta oferta a más pinacotecas y países, si bien su decisión dependerá de la acogida que tenga el servicio.

www.sevillaactualidad.com

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required