Portada » Más » Ciencia y Tecnología » Arranca el #EBE14 con más de un centenar de conferencias a lo largo del fin de semana
ebe-13-asistentes
Ciencia y Tecnología

Arranca el #EBE14 con más de un centenar de conferencias a lo largo del fin de semana

El documental ‘PeriodismON. Internet, el nuevo papel’, en el EBE

La economía colaborativa en la web, tema central del EBE 2014

La ‘shared economy’, el internet de las cosas, los cambios en la educación, los retos del sector audiovisual y el liderazgo del marketing, entre los contenidos.

El EBE, (Evento Blog España), celebrará en Sevilla su novena edición desde esta tarde y hasta el 16 de noviembre de 2014, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES). El lema ‘Ganando el entorno digital’, expresa el asentamiento del uso herramientas y procesos digitales que ya se ven como normales para buena parte de la sociedad. En EBE14, se señalarán los avances y las tendencias que se avecinan de manera inminente.

Previa a la inauguración oficial la mañana de la primera jornada se ha dedicado a los emprendedores y empresas tecnológicas en DE-MUESTRA donde se han presentado siete proyectos novedosos seleccionados y que serán mentorizados por Jeroen Merchiers, director general de Airbnb España y Portugal.

A las cuatro de la tarde se celebrará la inauguración a cargo de los periodistas Juan Ramón Lucas y Pablo Herreros como primera de las más de 100 conferencias que impartirán los expertos y líderes más destacados del sector tanto de España, resto de Europa como de EEUU. Las charlas, talleres, mesas redondas, y proyecciones audiovisuales se llevarán a cabo en más de cinco espacios simultáneos.

Las líneas temáticas de la presente edición serán las siguientes: el fenómeno de la economía colaborativa (shared economy), que cuenta con la presencia de una de las empresas líderes a nivel mundial como es Airbnb o Blablacar; el internet de las cosas, los cambios en la educación, los retos del sector audiovisual, el canon digital y el liderazgo del marketing en la era de digital. 100 conferencias que impartirán los expertos y líderes más destacados del sector tanto de España, resto de Europa como de EEUU. Las charlas, talleres, mesas redondas, y proyecciones audiovisuales se llevarán a cabo en más de cinco espacios simultáneos.

Una de las novedades tecnológicas disponibles para los asistentes serán las gafas de realidad virtual, Oculus Rift que traerá Many Colors Group.

La clausura del evento del domingo se celebrará a las 13.30 horas con la conferencia de Arturo González-Campos “El monaguillo” de Onda Cero, guionista, actor y humorista.

La celebración de EBE14 es posible gracias a la presencia de patrocinadores, entre los que destacan  AirBNB, Caixabank, Philips, Amazon y el Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. El coste de la entrada de los tres días es de 25 euros.

Internet y tecnología, en español

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España, aunque va más allá de ser sólo eso. Su relación con la comunidad está presente todo el año a través de sus canales de comunicación y culmina en otoño como punto de encuentro de los amantes de todo lo que significa cambio a través de internet y las tecnologías que se aglutinan a su alrededor.

En las ocho ediciones anteriores han participado los creadores de los servicios líderes de la web a nivel internacional. Por el plenario de EBE han pasado reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la talla de Biz Stone (Twitter), Matt Mullenweg (Wordpress), Mitchell Baker (Mozilla), Oleg Gutsol (500px), Guillermo de Haro, Enrique Dans, Clara Ávila, Pablo Arrieta o José Luis Orihuela, entre muchos otros.

Twitter será, de nuevo, uno de los puntos fuertes de esta edición. EBE apostará por permanecer como el evento por excelencia de este canal en español. No hay ningún otro en España ni a nivel internacional (LeWeb, DLD, MWX…) que tenga tanto movimiento durante tantos meses. Los tweets de la etiqueta #EBE13 tuvieron,  durante la semana de su celebración, más de 77 millones de impresiones.

La información sobre las novedades del evento estará disponible en su blog http://eventoblog.com/ , en el dossier resumen y en las demás plataformas de EBE (la página de Facebook y en Twitter @ebe) que informará puntualmente de todo lo que interesa a los asistentes  para vivir #EBE14.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required