Portada » Opinión » Cartas al Director » Derecho a defenderse
Cartas al Director

Derecho a defenderse

Ese es gran el argumento moral que utilizan los dirigentes sionistas de Israel, para justificar esta nueva matanza, una más, en su corta existencia como estado, creado a mediados del siglo pasado, por mandato de la Naciones Unidas. Derecho a defenderse que le permite construir un muro de hormigón y alambres de espinos, tres veces más grande que el vergonzoso muro de Berlín.

Antonio Luis Calderón. Derecho a la defensa que utiliza para crear asentamientos ilegales en los territorios palestinos. El mismo argumento, el del derecho a la defensa,  es el que utilizan cuando impiden a las ONG, la distribución de alimentos y medicina entre la población Palestina, (más de la mitad de esa población malvive de esas ayudas, o  la propia ayuda, que de forma caritativa, envía las naciones unidas.

Pero ese gran argumento, el del derecho a defenderse, es el que utiliza, con el aval de su gran amigo,  EE.UU, y el silencio cómplice de Europa, para incumplir de forma sistemática, todas las resoluciones que se adoptan en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A otros países les declaran embargos y guerras.

Ahora el argumento de defensa es Hamás, (que por cierto, gano de forma clara y democrática, las elecciones y si debemos aceptar como buenas, las elecciones de Afganistán o Irak, lo menos que podemos hacer, es respetar la de los palestinos) pero deberíamos recordar que Hamás fue poyado y potenciado por los dirigentes sionistas, como arma para debilitar al conjunto de organizaciones palestinas; y que en cualquier caso, esta organización tiene pocos años de vida y que el problema palestino existe desde que las NU dividió, de forma unilateral, a Palestina en dos estados; la parte más rica y prospera para los judíos (que llegaron y siguen llegando de todas partes del mundo para su repoblación, y la parte más pequeña y pobre para los residentes palestinos.

Ante esta nueva matanza de palestinos, entre los que se encuentran activistas de Hamás, (que por cierto, no todos son islamistas), también se encuentran niños, mujeres y ancianos, que en muchos casos nada tienen que ver con esa organización; pero claro, para el aparato propagandista sionista, esos muertos son presos de Hamas y en el peor de los casos, daños colaterales de una guerra, en la que una parte utiliza termología casera, y la otra, termología de última generación, facilitada por sus aliados norteamericanos; las potencias occidentales, no condenan, llaman al dialogo de las partes, o acusan directamente a Hamás, como si las partes tuviesen las mismas posibilidades, de vergüenza.

¿Qué negociaciones quieren los sionista?, que los palestinos se resinen a mal vivir en la mayor cárcel, a cielo abierto, construida desde la caída del nazismo,  en la que han convertido los territorios ocupados ¿Qué hoja de ruta pretende imponer? La que anexiona los territorios ocupados. Lo que de verdad pretende el estado sionista de Israel, no es otra cosa que la aniquilación de los palestinos o su total expulsión de sus territorios, para ellos, por fin, poder hacer realidad su gran sueño; el gran Israel.

Pero no nos equivoquemos, podrán matar, cada vez que se les antoje y en nombre al derecho  defenderse,  a miles de palestinos y expulsar a otros tantos de miles, hacer desaparecer a Hamás, pero mientras queden vivos palestinos, en su territorio o en el exilio, que no quieran ser comparsas de occidente y quieran vivir con dignidad, e Israel no vuelva a las fronteras marcadas, por la vergonzante división, el problema perdurará, y todo esto con el grave peligro para la humanidad, de que el conflicto  se amplié a otros estados y naciones, lo que nos acareara peligros mayores. En las manos de  esa cada vez menos creíble NU y de la UE, esta la solución; obligar a Israel a regresar a las fronteras del 66.

Antonio Luis Calderón es presidente del Foro Aben Humeya

Sobre el autor

Christopher Rivas

Christopher Rivas

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena SER, o Canal Sur. Es miembro de la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required