Consejos para no tirar la toalla cuando nos ponemos a dieta
engordar-foto-generica
Buen comer

Consejos para no tirar la toalla cuando nos ponemos a dieta

Normalmente cuando empezamos una dieta lo hacemos muy convencidos, pero con el paso de los días empezamos a decaer si los resultados obtenidos no son los que esperábamos o simplemente nos aburrimos de la monotonía de nuestro régimen.

En este artículo voy a dar algunos consejos que pueden motivarnos para no abandonar la idea de perder peso y ayudarnos a motivarnos día a día hasta conseguir los objetivos fijados. 

  1. Proponte cada semana un reto, sé realista, pero está bien que te digas a tí mismo cuál es la cantidad de peso que te gustaría perder y en cuánto tiempo. Si lo consigues date un premio. No hablo de comida, una sesión de belleza, cómprate un capricho barato, o simplemente ve a conocer algún sitio por el hecho de que te lo has ganado. 

  1. Los momentos de ansiedad son muy malos, suelen ser muy comunes cuando se está a dieta, párate y piensa en todo lo que llevas conseguido, intenta distraer tu mente realizando alguna actividad que te guste mucho, ve a dar un paseo, baila, incluso ponte a cantar, llama a una amiga, lo que sea con tal de no pensar y si ves que no puedes más coge un trozo pequeño de lo que sea que se te haya antojado en ese momento, pero solo un poco. 

  1. Lleva siempre encima caramelos o chicles sin azúcar de menta, por lo general este sabor suele quitar las ganas de comer, porque ningún alimento sabe bien después de lavarse los dientes o masticar un chicle. 

  1. Realiza ejercicio físico, lo que más te guste, correr, bailar, montar en bici, andar a paso ligero…no es sólo porque vas a quemar más calorías, también crearás endorfinas, las hormonas del bienestar, unas grandes aliadas contra el malestar que produce la ansiedad por la comida. 

  1. Céntrate en un pantalón, vestido o falda, cualquier prenda de ropa que ya no seas capaz de ponerte, y en un momento de debilidad pruébatelo, seguro que eso te ayudará a abandonar la idea de darte el homenaje que estabas a punto de darte. 

  1. Otra buena idea puede ser la del hecho de buscar una foto donde te veías bien y llevarla siempre encima, en el móvil guardada, mírala cada vez que flaquees y piensa que si una vez fuiste capaz de estar así ahora ¡también puedes!

Debes leer también  La Seguridad Social recupera en Sevilla más de 4.400 afiliados

Espero que todas estas recomendaciones os puedan servir de ayuda, lo más importante es no tirar nunca la toalla, si un día sales y comes cosas que no estaban dentro de tu dieta, no importa, continúa al día siguiente o por la noche como si no hubiera pasado nada, eso no tiene por qué influir tanto en el resultado final. Piensa que si en la semana haces 35 comidas y dos están mal, no van a echar a perder todo el esfuerzo.

Recuerda también que cuando llevas mucho tiempo a dieta puedes hacer una comida libre a la semana, eso te ayudará a retomar todo con más fuerzas. Como siempre digo lo importante no es hacer una dieta, si no llevar una alimentación saludable como hábito de vida, así cuando tengamos excesos sólo tendremos que compensar y nuestro peso no se verá alterado.

Sobre el autor

Avatar

Almudena Cerquera

De padre sevillano y madre granaína, sevillana a fin de cuentas y trianera por adopción. Es técnico superior de Dietética y Nutrición. Como le gusta predicar con el ejemplo, mantiene una alimentación sana y equilibrada que complementa practicando deporte.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required