Portada » Deportes » Betis » El Betis salva el empate ante el líder Hércules (1-1)
betis-hercules-pizarro
Betis

El Betis salva el empate ante el líder Hércules (1-1)

Betis y Hércules se han repartido los puntos en un partido en el que cada equipo dominó una parte y que finalmente reflejó los méritos de dos de los más firmes aspirantes al ascenso de categoría. En los últimos minutos fue expulsado Abraham Paz y Emaná tras el pitido final.

Sevilla Actualidad. Partido más propio de Primera División el que se vivió esta mañana en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera, sobretodo la primera parte, entre el Hércules de Alicante, que se reafirma como líder de la categoría de plata, y el Real Betis que sigue persiguiendo los puestos de ascenso. Al final reparto de puntos (1-1).

El sello de Víctor Fernández se notó en el equipo bético, empeñado en jugar al fútbol, triangulando el juego y con llegadas al área del equipo adversario. Así, Sergio García (m.13) protagonizó la primera ocasión de auténtico peligro en el área alicantina, pero su remate finalmente no encontró el objetivo perseguido.

Antes de la media hora llegó el gol que tanto había buscado el Betis, obra de Sergio García, tras un buen servicio de Emaná. El tanto dio aún mayor serenidad al juego de los béticos ante un Hércules que pareció acusar el mazazo. Hasta las postrimerías del primer periodo el Hércules no tuvo una ocasión clara.

Fue Tote quien pudo empatar, pero el meta Goitia rechazó el lanzamiento del delantero que estaba a dos metros de su marco. En el último suspiro del primer tiempo, Sergio García, tras una falta, a punto estuvo de elevar el 2-0, con balón pegado al poste derecho de Calatayud.

El segundo periodo fue totalmente opuesto, porque el Hércules, con los cambios efectuados por el técnico malagueño Esteban Vigo, pasó a controlar el partido y fruto de ello llegaron las ocasiones como las de Tote (m.48) y luego el gol de Farinós (m.60) ayudado por Capi.

El Hércules tocó hasta sobar el balón ante un Betis que solo trató de recurrir a la calidad del camerunés Emaná y los “chispazos” de Sergio García, hasta que fue reemplazado. Víctor Fernández trató de “refrescar” al equipo con Juanma, Pavone y Caffa, pero el resultado no fue el mismo que en los alicantinos.

Abraham Paz dejó a su equipo en inferioridad, ya en el tercer minuto de la prolongación, por entrada a Nelsón, mientras que, tras la falta y el posterior pitido del árbitro, también fue expulsado el camerunés Emaná, al parecer por algún insulto.

Ficha técnica:

1 – Real Betis: Goitia; Nelson, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Iriney, Capi (Pavone, m.68); Jonathan Pereira (Juanma, m.53), Emaná y Sergio García (Caffa, m.85).

1 – Hércules: Calatayud, Juanra, Abraham Paz, Rodríguez, Dani Bautista; Farinós, Tiago Gómes; Rufete (Kiko. m.56), Tote (Cristian, m.72), Sendoa (Del Olmo, m.58) y Portillo.

Goles: 1-0. m.26. Sergio García. 1-1. m.60, Farinós.Árbitro: Francisco Ramón Hevia Obras (c.castellano-leonés). Expulsó a Abraham Paz (m.93+), por dura entrada, y a Emaná (m.94+ cuando había pitado el final del partido), al parecer por insulto; además mostró tarjeta amarilla a Rodríguez (m.44), Del Olmo (m.63), Tote (m.63), Pavone (m.75), Abraham Paz (m.87).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Manuel Ruiz de Lopera en mañana fresca y unos 30.000 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del joven Vallejo García, miembro de salvamento marítimo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Antonio Campos

Antonio Campos

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para Canal Sur TV. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro de la Asociación de la Prensa de Cádiz y del Colegio de Periodistas de Andalucía.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required