Portada » Deportes » Betis » Merino sustituirá al destituido Julio Velázquez
Velazquez3
Betis

Merino sustituirá al destituido Julio Velázquez

La crisis del Betis ha provocado el terrible desenlace para el técnico Julio Velázquez, muchos lo pedían desde hace tiempo pero ha tenido que cambiar el club de presidente para que la destitución del salmantino se haga una realidad.

La tortuosa relación entre Velázquez y el Betis ha llegado a su final. El crédito se ha acabado y el técnico ha salido este martes por la puerta pequeña del Benito Villamarín. Su suplente temporal será el técnico de la cantera Juan Merino. Los nombres de Fernando Vázquez y Pepe Mel suenan con fuerza, sobre todo más el segundo y será cuestión de poco tiempo de que el club verdiblanco anuncie el fichaje del nuevo entrenador.

Julio Velázquez ha estado tres mes dirigiendo la plantilla bética, se encontró con un Betis muy tocado tras experimentar una de sus peores etapas en Primera División. La situación no ha mejorado tras su llegada, la limitada plantilla heliopolitana ha realizado el peor arranque en Segunda en las últimas cinco décadas.

Todo esto ha sucedido tras la dimisión del presidente Manuel Domínguez Platas en detrimento de Juan Carlos Ollero. Además de Ollero, han ingresado en el consejo de administración Ernesto Sanguino Gómez, Ángel Haro García y José María Pagola Serra, nombrados por cooptación para suplir a los dos dirigentes que dimitieron junto a Platas -Fernando Casas y Antonio Sánchez Pino-, así como al exfutbolista Sebastián Alabanda, recientemente fallecido.

Permanecen en el órgano de dirección del Real Betis José Montoro, que ha sido designado vicepresidente; Francisco Estepa, administrador judicial del paquete mayoritario de acciones y hombre que toma las decisiones en la entidad; José Miguel López Catalán y Tomás Solano.

Entre los años 2005 y 2013, Ollero presidió el Club Baloncesto Sevilla, que participó en la Liga ACB bajo las denominaciones comerciales de Cajasol y Banca Cívica.

Sobre el autor

Candela Vázquez

Candela Vázquez

Licenciada en Periodismo por la US. Sus primeros pasos fueron como reportera y locutora para los informativos locales. En prensa escrita sus informaciones se han seguido en Estadio Deportivo y en ElDeporteFemenino.com. Y ha pasado por el gabinete de comunicación de la Coordinadora Andaluza de ONG para el desarrollo.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required