Portada » Deportes » Betis » Velázquez: «Hay que ascender en junio, no en noviembre»
velazquez
Betis

Velázquez: «Hay que ascender en junio, no en noviembre»

El técnico verdiblanco ha apostado por tener al equipo al cien por cien para el partido de Sabadell.

El entrenador del Betis, Julio Velázquez, ha analizado el segundo stage de pretemporada en Northumberland. “La dinámica de grupo ha sido positiva, tenemos un buen vestuario. Es cierto que falta gente por llegar, pero el grupo es bueno, entrena bien y estoy muy satisfecho. Llevamos mucha carga de trabajo y en los últimos dos partidos hemos tenido el esfuerzo y la predisposición necesarias, pero se ha notado esta carga. Hemos encajado en dos situaciones en las que no se debería encajar. Soy positivo y confío en que se acabe de confeccionar la plantilla para el partido en Sabadell”.

Sobre los resultados en Inglaterra, Velázquez ha insistido en que «el equipo ha estado a un nivel importante, trabaja y da la talla. Yo soy positivo en todo momento. Lo que importa es el día 24. Ni somos unos fenómenos cuando ganamos al Brighton, cuando las sensaciones eran maravillosas. Hoy hemos sido un equipo, con seriedad, orden, compromiso. Un equipo como el Sunderland tiene mucha pegada arriba. Hemos cometido un error de los que no se pueden tener y luego nos han hecho otro. Soy optimista y estoy deseando que se acabe de confeccionar el plantel”.

Preguntado sobre los refuerzos del equipo, Julio Velázquez no ha querido entrar en detalles: “Son situaciones internas y no digo ni posiciones ni nombres. Que al final de la pretemporada tengamos armonía en el número y en las posiciones”.

Sobre el jugador Alfred N´Diaye, que vio el partido desde la grada, el técnico ha insistido en que «es una situación personal que no tengo que comentar. La persona para hacerlo es Alexis”.

El entrenador verdiblanco también ha sido preguntado sobre Rubén Castro. “Estoy contentísimo con él, es uno de los baluartes del equipo. Es una cuestión del Club y Rubén sobre si tienen que comentar algo sobre una posible renovación. Estoy contentísimo con el jugador y su con su compromiso. No concibo ni un 0,01 por ciento de que no esté en el Betis. Va a estar en el Betis y va a ser uno de los jugadores que marque la diferencia esta temporada”.

La Liga Adelante es una competición larga y Velázquez piensa en el global del campeonato. “Como pensemos que vamos a estar primeros durante las 42 jornadas le puedo garantizar que estaremos más cerca de la mitad de tabla que de otra cosa. Tenemos la experiencia del Zaragoza o el Mallorca en la temporada pasada. Hay que ascender en junio. Como tengamos la idea de que hay que ser primero o no vale otra cosa conviviremos en la mitad de la tabla. Se asciende en junio y el que piense otra cosa se lleva el batacazo. El principal objetivo es seguir construyendo el equipo, terminar de confeccionar la plantilla, que quedan jugadores por llegar e ir a competir a Sabadell. Y luego la segunda jornada, la tercera, etc. Soy el primero al que le gustaría ganar al Stoke y al Sunderland, pero en pretemporada lo importante no son los resultados, son las sensaciones. El objetivo es ascender de categoría en junio, no en noviembre”.

www. SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

RBB

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required