Portada » Deportes » Betis » El Betis desaprovecha una nueva oportunidad (2-1)
Betis

El Betis desaprovecha una nueva oportunidad (2-1)

El Real Betis Balompié cayó derrotado esta noche en Anoeta ante la Real Sociedad. El equipo comenzó bien hasta el gol de Juanmi pasado el primer cuarto de hora. A partir de ahí, estuvo prácticamente desparecido en la primera mitad. El conjunto verdiblanco ofreció una cara muy distinta tras el descanso y consiguió empatar por medio de Canales. Siguió buscando la victoria pero la Real Sociedad fue más efectivo y anotó a ocho minutos del final.

El equipo se desplazaba a Anoeta para disputar otra de las finales que le queda hasta final de temporada para intentar conseguir el objetivo. Para tratar de volver a casa con los tres puntos, Quique Setién elegía un once en el que destacaba la presencia de Barragán, Feddal y Loren, que volvían a la titularidad. Buen inicio del conjunto verdiblanco, que se lanzaba al ataque desde el pitido inicial, monopolizando, además, el balón durante los primeros cinco minutos. La primera era para Lo Celso, que remataba algo centrado un centro raso de Tello.

Loren lo buscaba de remate de cabeza a centro de Barragán, pero encontraba los guantes de Rulli. La respuesta de la Real llegaba justo al cuarto de hora de juego con un remate de cabeza de Juanmi en posición ventajosa que el delantero mandaba alto. Sí conseguía anotar el delantero dos minutos después. En un saque de esquina, que no había sido córner, ya que Zaldúa era el último en tocar, Juanmi remataba solo en el punto de penalti y adelantaba a su equipo.

Trataba de rehacerse el equipo tras unos minutos más flojos y lo tenía cerca Guardado de falta directa. Pese a ello, creaba más peligro el conjunto local con un potente disparo de Willian José que repelía Pau López. El Betis continuaba sin encontrarse en el encuentro. Había comenzado bien, pero seguía empeorando según pasaban los minutos y ahora la Real Sociedad parecía cómoda sobre el césped. Una buena carrera de Tello habilitaba una nueva oportunidad para el equipo verdiblanco, pero el remate final de Loren no hallaba puerta. Antes del descanso lo probaba desde lejos Canales, pero Rulli estaba bien situado.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios. Trataba de ser algo más incisivo el equipo en los primeros compases de la reanudación aunque adolecía velocidad y fluidez en la circulación y su juego era muy previsible. Tras varios intentos, por fin conseguía anotar el equipo. Buena jugada de Tello por la izquierda hasta pisar área, donde el extremo catalán metía un buen balón raso que Canales empujaba a la red.

Dos minutos después, Pau López salvaba el segundo de la Real Sociedad tras un error de Guardado en la salida de balón. El portero bético se hacía enorme ante Willian José. Pese a esa jugada, el equipo parecía haber mejorado sus prestaciones y ahora manejaba mejor sus opciones. Así llegaba la más clara del partido hasta el momento. Genial jugada personal de Jesé que pasaba el balón a Joaquín, solo dentro del área. El capitán, con todo a favor, impactaba el esférico contra Rulli. Lo probaba Sidnei en una incursión y no marcaba por muy poco.

En el saque de esquina siguiente, una contra de Juanmi daba la oportunidad a los donostiarras, pero mandaba su remate desviado. Se abría el encuentro y las ocasiones se sucedían. Willian José, muy cerca de la portería mandaba arriba su disparo. Cuando mejor estaba el Betis, Oyarzabal aprovechaba un pase de Juanmi para hacer el segundo de su equipo. Trataba de responder el Betis, que se había llevado un jarro de agua fría. A la salida de un córner, Feddal cabeceaba desviado. No había tiempo para nada más y el Real Betis dejaba escapar tres importantes puntos.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required