Portada » Deportes » Betis » Comienza la primera fase de la nueva ciudad deportiva bética
Proyecto Ciudad Deportiva / Betis
Proyecto Ciudad Deportiva / Real Betis
Betis

Comienza la primera fase de la nueva ciudad deportiva bética

Las instalaciones deportivas estarán situadas en Dos Hermanas y serán creadas por la empresa española IDOM. Se estima que la fase inicial de construcción finalice en junio. 

Las obras empezarán en la semana del 11 de marzo y en un  terreno de 56 hectáreas que han sido cedidas por parte del Ayuntamiento nazareno al club verdiblanco. Por su parte, la entidad de Heliópolis invertirá un total de 30 millones de euros.

El nuevo complejo deportivo cuenta con dos periodos en cuanto a su formación, el actual (con fin en la temporada 2021/2022) y otro que acabará en 2025. En total, el real Betis Balompié contará con 16 campos de fútbol, una zona de aparcamiento para mil vehículos, un pabellón polideportivo, una residencia y cerramiento exterior.

Cuando las obras finalicen, las instalaciones antiguas quedarán para los componentes de la primera plantilla y las nuevas podrán utilizarse en pocos meses tras ser acabadas por parte del resto de los deportistas (incluidos los equipos de fútbol sala y baloncesto).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required