Portada » Deportes » Betis » El Real Betis pierde en Villarreal (2-1)
Betis

El Real Betis pierde en Villarreal (2-1)

Mala noche del Real Betis Balompié en Castellón. El equipo cayó derrotado ante el Villarreal CF merced a dos goles anotados por los locales en apenas dos minutos. Los verdiblancos no supieron encontrar su mejor versión tras el parón y se dejan tres puntos atrás. El gol de Lo Celso casi al final no sirvió

Volvía LaLiga tras el parón por compromisos internacionales y el conjunto verdiblanco lo hacía en el Estadio de La Cerámica en el primero de los tres partidos que el equipo jugará en apenas una semana. Para tratar de conseguir la segunda victoria consecutiva, Quique Setién introducía un once en el que destacaban los regresos de Francis, Feddal y Canales a la titularidad. Arrancaba el encuentro con bastante ritmo, con llegadas en ambas áreas, aunque sin remates de peligro.

Buscaba hacerse con la posesión el Betis ante una alta presión que ejercía el Villarreal, muy intenso en el inicio. Jugada polémica a los diez minutos cuando Mario Gaspar impactaba con su brazo en el rostro de Loren dentro del área. Claro penalti que no señalaba el árbitro, muy cerca de la jugada. El primer disparo a puerta corría a cargo de Fornals al cuarto de hora de juego, pero Pau blocaba en dos tiempos el potente tiro. Poco después, volvía a intervenir el cancerbero verdiblanco con una gran parada a, de nuevo, tiro de Fornals.

La primera a portería del Betis llegaba en el ecuador de la primera mitad con un cabezazo de Loren a centro de Francis que atajaba Asenjo. La más clara hasta el momento, sin embargo, era poco después para los locales. Chukwueze se plantaba solo delante de Pau, que se hacía enorme en la salida y evitaba el tanto. No estaba cómodo el equipo verdiblanco con la presión del oponente y le costaba encontrar huecos por donde hacer daño. Tenía la mejor de la primera parte el Betis justo antes del descanso en una gran jugada que acababa con centro de Francis que se le quedaba un poco atrás a Joaquín con todo a favor.

Se iniciaba la segunda mitad sin cambios en los equipos aparte del realizado por el Villarreal al final de la primera mitad por la lesión de Trigueros. La primera era para los locales con un cabezazo a la salida de un córner que Pau López enviaba a córner con un auténtico paradón. En ese córner siguiente si anotaba Moreno de cabeza. Dos minutos después el partido se ponía muy complicado para el Betis ya que Chukwueze marcaba el segundo tras una mala jugada en defensa.

Muy cerca estaba el equipo de recortar distancias con un remate de Loren que era desviado con el brazo a córner por un defensa. La jugada era revisada por el VAR que decidía saque de esquina. Dos más que posibles penaltis a favor del Betis, sobre todo el primero, en el encuentro que no eran señalados. Comenzaba a mover el banquillo Setién y daba entrada a Tello y Lo Celso por Feddal y Guardado. Junior pasaba al centro de la zaga. El Betis buscaba volcarse en ataque, mientras que el Villarreal trataba de aprovechar los espacios para salir a la contra.

Tenía una muy buena Canales a quince del final tras pase de Tello pero el remate del cántabro iba muy centrado y lo atrapaba Asenjo. El guardameta local salvaba el gol con una gran intervención a remate de Mandi a la salida de un córner. Se llegaba a los diez minutos finales del encuentro y parecía difícil que el Betis sacara algo positivo del Estadio de la Cerámica. Lo buscaba Lo Celso desde fuera del área, topándose con el vuelo de Asenjo. Lo conseguía justo un minuto antes del final Lo Celso con un remate a la escuadra. No hubo tiempo para más.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required