Portada » Deportes » Betis » El Real Betis cae ante el Atlético de Madrid (1-0)
Betis

El Real Betis cae ante el Atlético de Madrid (1-0)

El Real Betis Balompié cayó derrotado ante el Club Atlético de Madrid. Tras seis jornadas sin perder, el equipo verdiblanco no fue capaz de superar a su rival en un encuentro bastante igualado. Un gol de Correa en la segunda mitad decantó el partido para los locales.

Tras el partido intersemanal de Europa League, llegaba el turno de centrarse de nuevo en LaLiga. En esta jornada, el Betis viajaba hasta la capital del país para visitar uno de los estadios más complicados del campeonato, el Wanda Metropolitano. En el equipo verdiblanco, varios cambios en el once con respecto al que fue de la partida contra el F91 Dudelange el jueves. Buscaba el Betis desde el inicio el control de la posesión mientras que el Atlético presionaba arriba buscando comprometer la salida de balón. Tenía la primera Loren en un balón filtrado que le dejaba de cara a portería, pero se le quedaba el balón atrás en el último momento y remataba fuera.

Paso a paso, conseguía hacerse con el balón durante más tiempo el equipo verdiblanco aunque no sin dificultad, ya que la altísima intensidad de los colchoneros dificultada muchísimo la circulación que pretendía dar el equipo al juego. Tenía la primera para su equipo Filipe Luis con un disparo desde fuera del área que se marchaba desviado. Malas noticas para el Betis justo al cuarto de hora de partido, ya que Andrés Guardado se veía obligado a abandonar el terreno de juego por lesión, siendo sustituido por William Carvalho.

Llegado el ecuador de la primera mitad, las fuerzas estaban muy igualadas en todos los aspectos. Le perdonaba Undiano Mallenco una clarísima tarjeta amarilla a Juanfran en una jugada de ataque del Betis. Conseguía acumular cada vez más posesión el Real Betis, con algunas posesiones muy largas que hacían bascular al rival, aunque no lo suficiente como para poner en aprietos serios a un Atleti que defendía muy bien. No renunciaba al balón tampoco el conjunto rojiblanco. De hecho, tuvo el equipo de Simeone varios acercamientos en el tramo final de la primera mitad, aunque sin consecuencias.

Sin cambios al descanso en ninguno de los dos equipos, se daba inicio a la segunda mitad. La primera ocasión, justo al minuto de juego, era para el Betis en una falta cerca del área en la que Canales cedía a Lo Celso, que le pegaba desde frontal, pero un defensa desviaba a córner. Respondía Griezmann tres minutos después con un disparo al que respondía bien Pau López. La mejor del partido hasta ahora llegaba en el minuto 51. Kalinic controlaba en la frontal y remataba con la izquierda encontrándose con el palo de la portería.

Parecía haber arrancado mejor el equipo local, que volvía a tener una ocasión con disparo lejano de Rodri que Pau atrapaba en dos tiempos. La presión del Atlético agobiaba ahora al Betis, al que le duraba mucho menos ahora la posesión y no encontraba el camino al arco rival. Volvía responder de manera salvadora Pau López a un remate muy cercano de Kalinic. Comenzaba a estirarse el equipo de las Trece Barras, que se zafaba de la presión durante algunos minutos y se acercaba con peligro al área de Oblak.

Un centro-chut de Canales obligaba al portero esloveno a estirarse en uno de los acercamientos béticos. Pese a todo, el Atlético de Madrid se adelantaba en el marcador. Correa cazaba el balón, se acercaba al área con espacio y disparaba un balón raso que se colaba junto al palo. Tuvo la mejor del partido Mandi a diez del final en un centro al segundo palo que Lucas desbarataba cuando el argelino se disponía a marcar, aunque el colegiado decretaba saque de puerta.

Se volcaba el Betis en ataque con más voluntad que claridad, mientras que el oponente daba un paso atrás para aguantar y salir a la contra si se presentaba la ocasión. Tenía una muy buena el equipo madrileño a balón parado, pero Pau López volaba a la escuadra para evitar el gol de Godín. Se agotaba el tiempo y con él las opciones de del Betis. Sanabria lo probaba de falta directa, errando por poco. No quedaba tiempo para más y el Betis caía varias jornadas después.

Club Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran (Arias 73′), Godín, Lucas Hernández, Filipe Luis, Rodrigo, Saúl, Koke, Lemar (Correa 57′), Kalinic (Thomas 66′) y Griezmann.

Real Betis Balompié: Pau López, Francis (Sanabria 80′), Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Guardado (William Carvalho 16′), Lo Celso, Canales, Joaquín (Tello 66′) y Loren.

Goles: 1-0. Correa (74′).

Colegiado: Alberto Undiano Mallenco, comité navarro. Amonestó a Junior (40′), Juanfran (46′), Godín (58′), Filipe Luis (77′), Arias (78′), Bartra (85′), Lucas Hernández (87′) y Canales (92′).

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required