Portada » Deportes » Baloncesto » El Cajasol vuelve a encontrarse con la victoria ante el DKV (59-79)
dkvjoventut-cajasol
Baloncesto

El Cajasol vuelve a encontrarse con la victoria ante el DKV (59-79)

El Cajasol con esta victoria rompe una racha de cuatro partidos consecutivos sin ganar en liga y dormirá en la zona tranquila de la tabla. El partido estuvo marcado por varios incidentes de mal gusto por parte de los aficionados, llegando incluso a tirar hasta una silla a la cancha.

José María Lugardo. Quintento titular con alguna sorpresa que otra en el cuadro cajista, Kirksay que regresaba a las canchas después de su corta lesión y Joan Plaza que dejaba en el banco a Louis Bullock y Davis, seguramente pensando en dar descanso ya que el equipo sigue vivo en la eurocup y hay que reservar fuerzas físicamente pensando en las dos competiciones.

Por lo tanto el quinteto estaba formado por: Sato, Triguero, Urtasun, Katelynas y el antes ya nombrado Tariq Kirksay.

El partido comenzó animado, un juego de ida y vuelta en el que los locales fueron superiores en ese aspecto y fueron poco a poco cogiendo ventaja en el marcador gracias también al acierto de cara a la línea de tiros libres. Joan tuvo que tirar de banquillo, Popovic, Ivanov, Bullock y Davis, para intentar recortar distancia que no consiguieron al término del primer cuarto (24-17).

En el segundo cuarto el cuadro cajista comenzó a hacer su papel, su partido de jugadas largas y defensa fuerte como ya nos tiene acostumbrados en cada partido, así se volvió a meter en el encuentro y junto con dos jugadas perfectas al terminar el cuarto se puso por delante en el electrónico para encarar el tercer cuarto (32-35).

En el tiempo de descanso, el entrenador de los locales, Pepu Hernández fue castigado con dos técnicas y por tanto descalificado del partido por algún comentario realizado al trío arbitral, razón por la que el tercer cuarto comenzó con cuatro tiros libres en favor del Cajasol y con un público calentito y dispuesto a protestar en cada jugada dudosa.

Transcurrían los minutos y el DKV se ponía nervioso anticipándose en los tiros y malgastando sus jugadas, cosa que aprovechó el Cajasol para calmar el partido e ir con una renta favorable al último y definitivo cuarto (42-55).

Apurando todos los segundos de cada posesión, el Cajasol hizo un último cuarto perfecto para llevarse el partido por 20 puntos (59-79) y así conseguir romper la racha negativa de cuatro derrotas y encarar el futuro con una actitud mas positiva.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required