Portada » Deportes » Baloncesto » La vida sigue igual por San Pablo (81-90)
Anosike luch por un balón ante el Movistar Estudiantes / ACB Media
Baloncesto

La vida sigue igual por San Pablo (81-90)

Tras destituir a Alejandro Martínez para que Óscar Quintana se convirtiera en el entrenador del Betis Energía Plus, llegó el primer partido para este entrenador en el Municipal de San Pablo ante Movistar Estudiantes y con él la primera derrota por 81-90.

Ya son 7 derrotas consecutivas iniciando la temporada para el Betis Energía Plus y esta fue la primera para el nuevo entrenador Óscar Quintana. El partido se inició con un ambiente algo enrarecido en la grada debido a los malos resultados y algunos despidos que se han producido entre trabajadores del club.

Pese a todo, cuando se pone el balón en juego, no importa nada y se dio comienzo al partido con mucha igualdad entre ambos equipos, tanto que después de algunas rachas de anotaciones en ataques consecutivos se acabó el primer cuarto 19-19 con 9 puntos de Nik Caner-Medley. En el bando local destacaban Ryan Kelly con 5 puntos y 3 rebotes, y Vladimir Golubovic con los mismos tantos.

El segundo cuarto, apoyados en una defensa por momentos buena y en ataque por 11 puntos de Oderah Anosike, el Betis Energía Plus se fue 41-38 arriba en el marcador con 16 puntos desde el banquillo pese a los 17 tantos que llevaba el jugador Nik Caner-Medley. Pese a las 10 pérdidas de balón, los béticos dominaban el rebote con 22 capturas sobre las 16 de los madrileños del Estudiantes.

Tras el descanso, y pese a las buenas sensaciones mostradas en los dos cuartos anteriores comparado con lo que venía siendo la temporada de los verdiblancos, la cosa cambió. Un parcial de 17-27 a favor de Estudiantes en este periodo puso el 58-65 con 12 puntos y 4 rebotes de Ryan Kelly y enfrente se sumaba a la fiesta Sylven Landesberg con 17 tantos siendo 15 de ellos en este tercer cuarto.

Su aportación y la de Medley a la postre fue decisiva porque anotaron entre ambos 50 puntos, 28 para Landesberg y 22 para él, y es que en los momentos decisivos y con el marcador igualado aparecieron ambos para dar tranquilidad y la victoria finalmente a Movistar Estudiantes por 81-90. En los locales pesó la ansiedad por llevar una racha tan negativa en liga y si se falla en ataque, la defensa empieza a empeorar.

Finalmente, los jugadores más destacados fueron Ryan Kelly con 15 puntos y 5 rebotes, pero su problema con las faltas se sigue desarrollando, y 16 puntos con 8 rebotes de Oderah Anosike. Una de las buenas nuevas de Óscar Quintana en la mañana de domingo fue la utilización de Iván Cruz-Uceda en la primera parte anotando 5 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Pese a esto, después de tres jornadas en las que ha luchado nuevamente en el momento decisivo y con una ansiedad mal entendida la victoria se la lleva el rival. Ahora toca pensar para los béticos en Morabanc Andorra con la imperiosa necesidad de encontrar la victoria después de 7 jornadas iniciales inédito: único equipo junto a San Pablo Burgos sin conocer aún la victoria en lo que llevamos de temporada en Liga Endesa.

Sobre el autor

Anastasio Ríos

Licenciado en Periodismo, ha pasado por 'Sobre la Bocina' de Amanecer Deportivo FM (Sevilla), BasketExpress.net y ahora colabora con RTV Betis y EsRadio. La información deportiva es su pasión y el baloncesto, su especialidad.

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required