Portada » Deportes » Baloncesto » El Cajasol busca en Manresa un triunfo para depender de sí mismo
En el partido de ida, el conjunto de Plaza se impuso con un apretado final (62-59) al Suzuki Manresa.
Baloncesto

El Cajasol busca en Manresa un triunfo para depender de sí mismo

El equipo de Joan Plaza, que finalmente ha tenido que viajar hasta Manresa en AVE debido al cierre de El Prat, aspira a igualar el cuarto mejor registro de victorias de su historia en un partido crucial ante un equipo que no se juega nada.

Sevilla Actualidad. El partido crucial que el Cajasol juega hoy a domicilio ante el Suzuki Manresa a las 18:30 horas, es decisivo en tanto que le permitirá seguir dependiendo de sí mismo en la lucha por la quinta plaza que ha ocupado durante toda la segunda vuelta liguera. El partido contará con el arbitraje de Maza, Murgui y Martínez Díez.

El Cajasol, que tenía previsto tomar ayer por la tarde un avión hacia Barcelona, se vió obligado a cambiar de planes debido a la nube de ceniza procedente del volcán islandés Eyjafjalla, ya que el aeropuerto de El Prat tuvo que cerrarse. Es por ello que el equipo tuvo que buscar otra alternativa y decidió viajar a Manresa en AVE. El plantel cajista tomó rumbo a Barcelona en AVE a las 16:30 horas, y ha pasado la noche en la Ciudad Condal. Esta mañana se ha desplazado a Manresa para realizar un último entrenamiento previo al encuentro.

Con respecto al encuentro, el equipo entrenado por Joan Plaza, cuenta con un balance de 18-14 y, además, tiene el aliciente de poder igualar el cuarto mejor registro de victorias en la liga regular de su historia, logrado en la campaña 1996-97.

En definitiva, el Cajasol aspira  a rematar una temporada prácticamente redonda. Después del partido ante el Manresa, tan sólo quedará recibir al Gran Canaria 2014 en San Pablo antes de volver, diez años después, al play off por el título.

Pero es que ni la derrota de la semana pasada ante el Power Electronics Valencia, su anterior predecesor en la tabla; ni la racha de cuatro derrotas en los siete últimos partidos, deben distraer del objetivo a los hombres de Plaza, un equipo que ha estado a la altura en los partidos a domicilio durante todo el año. Tanto es así, que ha cosechado 7 victorias en los 16 encuentros disputados hasta ahora fuera de San Pablo.

Además, los precedentes resultan favorables para el equipo cajista, que se ha impuesto en 10 de sus 19 visitas al Suzuki Manresa, aunque ha caído en dos de las tres últimas. Por su parte, el Manresa, que ya tiene segura su presencia un año más en la ACB pero sin opciones de play off, no se juega nada en el partido de hoy, aunque sin duda querrá dejar un buen sabor de boca a sus aficionados, con los que celebrará la permanencia en una tarde festiva en el Nou Congost.

Y es ahí donde se hace fuerte el conjunto de Jaume Ponsarnau. El Suzuki Manresa ha logrado 8 de sus 13 victorias ante su público, y podría lograr hoy 14, el mismo registro obtenido en las dos últimas campañas. Por su parte, el Cajasol deberá sobreponerse a la fuerza del pabellón como hizo en el penúltimo desplazamiento en Santiago de Compostela.

En el partido de ida, el conjunto de Plaza se impuso con un apretado final (62-59). En el de hoy, probablemente el partido se decida por los cauces de la defensa, la mejor faceta del Cajasol, ya que los cajistas son el segundo mejor equipo de la liga en esa faceta (68.66) mientras que el Suzuki Manresa ocupa la 9ª posición (75.75). También, se medirán los dos conjuntos con peor registro ofensivo de la competición: 17º (71.53) el equipo local y 18º (71.19), el Cajasol.

Kirksay: “Lo tenemos todo en nuestra mano”

Con respecto al partido de esta tarde, el jugador cajista Tariq Kirksay declaró que “se trata de un partido muy importante para nosotros, porque queremos ser quintos para afrontar en la mejor situación posible el play off”.

Respecto a la diferencia de objetivos con que ambos equipos afrontan el encuentro, entiende que solo pueden pensar en su juego: “No sé si ellos piensan en las vacaciones o no, pero eso no cuenta para mí. Sólo podemos hacer lo que hacemos en los entrenamientos y lo que hemos trabajado toda la temporada. Sólo podemos controlar nuestro juego”, aseguró.

El alero nacionalizado francés es consciente de la dificultad del partido, pese a debutar este domingo en el Nou Congost: “Nunca jugué en Manresa, pero sé que es un equipo que juega rápido, en el que hay buenos tiradores y equilibrio entre el juego interior y exterior. Son un buen equipo”, dijo Kirksay.

“Es un partido difícil para nosotros, pero está en nuestra mano conseguir lo que buscamos. A ver qué cara vamos a mostrar, ésa es la clave. Hay otros equipos que dicen que fallaremos, pero no puedo pensar en esas cosas. Lo tenemos todo en nuestra mano. Sólo debemos pensar en nuestro equipo, no me importa lo demás”, manifestó el cajista.

Por último, el jugador cajista dijo que, al estar en la recta final de la liga, “es un momento difícil para todos los equipos, porque todo el mundo juega por algo, por irse a casa, por emplazarse lo mejor posible en el play off o para descansar para el play off, o incluso hay quien juega la Final Four. Necesitamos seguir y jugar bien hasta el fin. Si estás aquí, tienes que jugar duro e ir por cada partido”, concluyó Kirksay.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Silvia Rodríguez

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required