Portada » Deportes » Baloncesto » Ocampo: «Supone un orgullo jugar en la ACB ante un equipo gallego»
Baloncesto

Ocampo: «Supone un orgullo jugar en la ACB ante un equipo gallego»

El pabellón de San Pablo albergará el próximo domingo una cita histórica por cuanto el Cajasol-Xacobeo Blu:Sens es un partido inédito en la máxima competición del baloncesto nacional. Ocampo, el técnico asistente de Joan Plaza, natural de Orense, se enfrenta el domingo por primera vez en ACB a un equipo gallego, de cuyo potencial avisa que “se están ganando el respeto de la Liga con juego y resultados”.

Sevilla Actualidad. El domingo visita San Pablo, por primera vez en la historia, el Xacobeo Blu:Sens, equipo que ha materializado la vuelta del baloncesto gallego a la ACB. Casi veinte años después de quedarse sin ascenso por una alineación ilegal del entonces llamado Juver Murcia, el equipo de Santiago de Compostela ha visto recompensado su espíritu de lucha y se pasea de nuevo por la máxima competición del baloncesto nacional.

Pese a un titubeante inicio con cuatro derrotas seguidas, el Xacobeo Blu:Sens está demostrando estar a la altura y se mantiene en la zona media de la clasificación ACB con tres victorias, sólo una menos de las que ostenta actualmente el Cajasol. Por eso, un paisano como Diego Ocampo, natural de Orense y técnico asistente de Joan Plaza junto a Zan Tabak, llamó la atención sobre la dificultad que entraña el partido para el conjunto cajista.

Ocampo se enfrenta por primera vez en ACB a un equipo de su comunidad autónoma y ello la convierte sin duda en una cita especial: “Será algo especial y diferente. En LEB sólo me he enfrentado como técnico al Breogán, pero ahora es la primera vez que juego ante un equipo gallego al máximo nivel. El domingo viviré una sensación de alegría porque supone un orgullo poder jugar ante un equipo gallego”.

El preparador cajista conoce muy bien al rival y por eso quizá destacó su potencial, el cual ha demostrado plantar cara a enemigos de mayor enjundia: “Creo que se están ganando el respeto de la Liga con juego y resultados. Ganaron en la pista del Suzuki Manresa y a Unicaja en Santiago y eso sólo se consigue si practicas un buen baloncesto. Si me apuras le debemos incluso más respeto que a cualquier otro equipo, porque el Xacobeo Blu:Sens ha hecho en un mes lo que otros equipos tardan diez años en lograr”.

Ocampo enfatizó las que considera principales virtudes del bloque gallego: “Lo más importante es que juegan en equipo y en defensa están muy activos. Todos los jugadores tienen los roles muy bien definidos. Llevan los partidos a marcadores cortos normalmente, lo que demuestra que poseen una buena defensa y también saben elegir buenos tiros”.

Respecto al Cajasol, el técnico asistente mantiene la prudencia a pesar de la buena racha emprendida por los hombres de Joan Plaza: “Tenemos que ir paso a paso y no mirar más allá del próximo partido. Hay muchas cosas que corregir del choque del miércoles. A veces ganar dos partidos te puede producir una euforia interna que hay que controlar rápidamente para que nos dé confianza y no se convierta en un problema. Todavía nos quedan muchas para alcanzar el récord de la pasada campaña y en eso debemos centrarnos principalmente, sin detenernos en nada más. Si lo logramos, ya habrá tiempo de pensar en otras cosas”.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required