Portada » Deportes » Baloncesto » El Cajasol busca su tercera victoria ante el Regal FC Barcelona
El Cajasol buscará su tercera victoria en la ACB
Baloncesto

El Cajasol busca su tercera victoria ante el Regal FC Barcelona

El conjunto cajista viaja al Palau Blaugrana a por la tercera victoria consecutiva ante un rival que presentará la baja de Basile, aunque probablemente podrá contar con Navarro. El choque devuelve a casa a Joan Plaza y reúne el choque de los hermanos Lorbek. El partido, este domingo a las 12:30 horas de la mañana.

Sevilla Actualidad. El Cajasol ya está en la capital condal con la humilde aspiración de plasmar su buen momento dando la campanada frente al Regal FC Barcelona. Este domingo el choque lo retransmitirá Canal Sur 2 Andalucía a las 12:30 horas de la mañana. El Caja visita una cancha complicadísima como el Palau Blaugrana que sólo Tau y Estudiantes han logrado ‘allanar’ en las dos últimas campañas; y a un rival como el azulgrana, actual campeón liguero que sólo ha encajado una derrota esta temporada (ante el Gran Canaria 2014) y viene de ratificar esta semana en la cancha del Zalguiris Kaunas (70-77) su imbatibilidad en la presente Euroliga.

Consciente de la dificultad del envite, el Cajasol sustenta su ilusión de enlazar la tercera victoria consecutiva  en la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros, que ha dado su fruto con dos importantes triunfos y que se asemeja a la exhibida durante la pretemporada. La plantilla cajista empieza a ver refrendado con resultados el buen trabajo que está realizando y que le anima a luchar por conquistar un feudo tradicionalmente poco propicio. Sólo ha vencido dos veces en sus 24 visitas al Palau Blaugrana, aunque la última se produjo hace dos temporadas (76-86). Hace algo más de año y medio los dos actuales capitanes del equipo, Andrés Miso y Tyrone Ellis, estaban sobre la pista, por lo que ya saben lo que es ganar en una cancha tan importante.

El Cajasol también sabe lo que es ganar como visitante esta temporada, como demostró en la pista del Estudiantes, y se planta en Barcelona con mucho que ganar y poco que perder. La verdadera liga del cuadro cajista seguramente sobrevenga en la intensa próxima semana, donde afrontará dos encuentros consecutivos en casa ante Bilbao Bizkaia Basket y Xacobeo Blu:Sens, y en medio el derbi regional en Granada en jornada intersemanal. Y es que en las seis jornadas que se habrán disputado el domingo el Cajasol se habrá enfrentado ya a cuatro de los equipos que forman el furgón de cabeza de la ACB.

El Regal FC Barcelona ha acentuado aun más si cabe el potencial de su plantilla con la llegada de hombres como Erazem Lorbek, Morris, Mickeal…y sobre todo el mediático Ricky Rubio (su hermano se mide este sábado al filial cajista con el Fundación Adepal Alcázar), para pelear por todos los títulos en juego. El resultado es un bloque duro, sólido y pleno de talento en el que, no obstante, Juan Carlos Navarro sigue siendo el gran pilar ofensivo. El escolta figura tercero en el ránking ACB (20.8 de valoración media) y es el 2º anotador de la liga (19.8); en la aportación individual le siguen de cerca los fichajes y un Fran Vázquez que se encontrará en la pintura con un viejo conocido de los escalafones inferiores de la selección española como Juanjo Triguero.

Pese a la autoridad que está ofreciendo en su juego, el Regal FC Barcelona cayó en Canarias y a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada en la pista del Estudiantes (75-78). Los hombres de Joan Plaza tendrán que dar continuidad a su buen hacer defensivo y mantener el protagonismo coral que está caracterizando su juego para poder plantar cara a un enemigo difícil de abordar. En su perímetro registrará la baja segura de Basile, quien se produjo un esguince de tobillo ante el Estudiantes; mientras que Navarro, también lesionado en el tobillo en ese encuentro, no jugó en Kaunas pero probablemente sí esté disponible el domingo, aunque seguramente no al cien por cien.

Joan Plaza, que vuelve al escenario donde ganó la Liga ACB con el Real Madrid, contará con todos sus hombres disponibles a excepción de Joan Sastre, que esta tarde juega con el filial en Ciudad Real. El encuentro de este domingo también propiciará el reencuentro de los hermanos Lorbek, que se enfrentarán de nuevo aunque esta vez por primera vez en ACB. Otro protagonista destacado será el pívot cajista Xavi Rey, cedido por el Regal FC Barcelona, que se mide a su club de toda la vida. Por su parte, el escolta Andrés Miso puede alcanzar los 200 triples ACB.

Xavi Rey, jugador del Cajasol cedido por el Regal FC Barcelona esta temporada, vuelve este domingo al Palau Blaugrana, donde se ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional. El pívot catalán conoce a la perfección lo que supone jugar en la cancha azulgrana y entiende que “para ganar en el Palau hay que jugar al Regal FC Barcelona de tú a tú y cometiendo pocos errores, porque ellos los aprovechan para hundirte. Tenemos que jugarles cara a cara y concediendo pocas canastas fáciles. Es importante no dejarse impresionar por la camiseta y por el ambiente”.

Xavi Rey reconoce que se trata de una cita siempre especial para él: “Siempre que vuelvo al Palau es especial porque empecé a jugar allí y estarán mi familia y amigos. Aún tengo contrato con el Barça y sigo dependiendo del club para el futuro. Ha sido mi casa siempre y claro que me sentiré un poco raro con otra camiseta, pero eso se olvida en cuanto empieza el partido”. “No pienso que tenga nada que demostrar y además cuando vas con esa mentalidad las cosas suelen salir mal”, ha explicado el jugador cajista, quien estima el potencial del juego interior azulgrana: “Está claro que tienen un juego interior de los mejores de Europa, porque se han reforzado muy bien. Cuentan con muchos recursos por dentro y te pueden hacer daño tanto de cerca como tirando desde fuera”.
 
 

 

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required