Portada » Deportes » Baloncesto » Savanovic: “Ahora hay que demostrar que podemos plantar cara a Unicaja”
El jugador serbio desea conseguir la primera victoria ante la afición cajista
Baloncesto

Savanovic: “Ahora hay que demostrar que podemos plantar cara a Unicaja”

El ala-pívot serbio espera que el Cajasol ratifique el domingo la buena imagen que demostró el equipo la pasada jornada en Madrid. Tras dos buenas actuaciones, ante el Lagun Aro GBC y Estudiantes, el jugador cajista desea que el equipo logre el primer triunfo delante de la afición sevillana. Por su parte, el jugador más joven de la plantilla cajista, Satoransky, celebró su mayoría de edad.

Sevilla Actualidad. En los inicios de la pretemporada, cuando se ponían los cimientos del Cajasol 2009-10 en la concentración de Puigcerdá, Dusko Savanovic vaticinaba que ésta sería una temporada mucho más productiva para él en el plano personal. Con cuatro partidos disputados, su previsión parece bien encaminada ya que se erige como el segundo anotador del equipo (10.8 puntos) y el tercer jugador más valorado (11.3). Estas cifras las ha alcanzado, sobre todo, tras encadenar dos destacadas actuaciones ante Lagun Aro GBC y Estudiantes en los que ha acumulado 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 35 puntos de valoración.

Desde la perspectiva de protagonismo que está adquiriendo, el ala-pívot serbio expuso ayer las buenas vibraciones que le transmite el equipo, a pesar de las tres derrotas cosechadas en el inicio liguero: “Creo que vamos a ir a más porque en el equipo se respira una atmósfera muy buena. Estamos en una buena dinámica y ha tenido mucho que ver la forma en que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, hemos afrontado los malos resultados. Después de perder con el Real Madrid no nos hundimos, sino que seguimos trabajando en la misma línea y tratando de corregir los errores pero siempre con un ambiente positivo y eso es muy bueno”.

Savanovic espera que ello lleve al Cajasol a ratificar la buena imagen del sábado y de toda la pretemporada ante un rival de gran potencial como Unicaja: “La victoria sobre el Estudiantes es el fruto de ese buen ambiente y del trabajo que estamos haciendo. Sin duda nos ha fortalecido la confianza y eso se ve en las caras de todos en los entrenamientos. Tenemos la sonrisa en la cara y ahora hay que demostrar que podemos plantar cara a un rival como Unicaja, que es un equipo del ‘top 3’ de la ACB. Espero que logremos ya un triunfo delante de nuestra afición, porque debemos hacernos fuertes en San Pablo”.

El jugador cajista manifestó su satisfacción por el rendimiento ofrecido especialmente en los dos últimos encuentros: “Estoy feliz de cómo me están saliendo las cosas en la pista. Conozco mis posibilidades y sé cómo puedo jugar. He jugado en distintas ligas y en la ULEB, y he demostrado que estoy a buen nivel. El año pasado resultó muy difícil para mí y para todo el equipo, pero ahora tengo mucha confianza y conozco la liga”.

Satoransky celebra su mayoría de edad

La principal sorpresa en el entrenamiento del Cajasol de ayer se la llevó el integrante más joven de la plantilla ACB, Tomas Satoransky, que al final de la sesión recibió como regalo una tarta para celebrar su mayoría de edad. Y es que el base checo cumplió ayer los dieciocho años, por lo que tanto el club como el equipo ACB tuvieron el detalle con un jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

Tras ejercitarse con el primer equipo y dar cuenta junto a sus compañeros del regalo, Satoransky cambió el chip para jugar el partido que anoche disputó el filial cajista, el Qalat Cajasol, en Alcalá de Guadaíra frente al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, en el que también estuvo el otro canterano que entrena habitualmente con el primer equipo, Joan Sastre.

Por otra parte, las instalaciones del Pabellón Municipal de San Pablo se convertirán este domingo en una auténtica fiesta del baloncesto. Y es que además del derbi regional que disputarán Cajasol y Unicaja, los aledaños del pabellón sevillano acogerán una nueva jornada del ‘Diverbasket’, iniciativa lúdico-deportiva basada en el baloncesto y  dirigida a niños y niñas de entre los 6 y 12 años.

La actividad dará comienzo a partir de las 10:30 horas en el exterior del Palacio (en la zona de Kansas City), con la participación de diferentes escuelas y colegios, como Qalat, Écija, Pino Montano y La Rambla. Todos aquellos hijos de abonados (entre 6 y 12 años) que lo deseen, podrán también participar en este Diverbasket, con solo presentar su carné en el Puesto de Control. A cada niño participante se le regalará una camiseta.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required