Portada » Deportes » Baloncesto » Cajasol y Estudiantes se juegan en Madrid la primera victoria de liga
Baloncesto

Cajasol y Estudiantes se juegan en Madrid la primera victoria de liga

El Cajasol persigue hallar el camino de la victoria ante el Estudiantes en un duelo marcado por la necesidad. Los de Joan Plaza asumen el reto de romper la sequía de los últimos años en la pista estudiantil frente a un rival que tampoco se ha estrenado aún esta temporada y que debuta ante su afición. El partido esta tarde a partir de las 18:30 horas.

Sevilla Actualidad. El Cajasol viajó ayer hacia Madrid, donde hoy ante el Estudiantes, a partir de las 18:30 horas, pretende conseguir la primera victoria que se le ha resistido en el frenético inicio liguero con tres partidos en una semana. Los hombres de Joan Plaza afrontan un duelo de necesidad ante un rival que tampoco se ha estrenado aún esta temporada y que debuta ante su afición.

El brote de gripe A que ha afectado a parte de la plantilla estudiantil hizo que se aplazara el encuentro ante el Gran Canaria 2014, por lo que los locales tienen por delante ahora tres choques en casa en sólo ocho días. El de este sábado es el primero que afrontarán más o menos en plenitud de condiciones, ya que el técnico Luís Casimiro ha podido trabajar durante la semana con todos sus hombres disponibles. Aun así, sus pupilos pueden no estar todavía al máximo nivel físico.

Esta condición podría beneficiar las opciones del Cajasol. Las dos últimas derrotas ante DKV Joventut y Lagun Aro GBC, y sobre todo la forma en que se produjeron, ha podido mermar la confianza de la plantilla, aunque tanto Joan Plaza como los jugadores saben que un primer triunfo podría ser la clave para recuperar el buen nivel exhibido en la pretemporada y en algunas fases de las dos citas precedentes.

El técnico cajista vuelve por primera vez a la capital de España con su nuevo equipo para medirse a un rival que ha sido su enemigo fratricida en las tres últimas campañas. Y en su plantilla regresan también dos jugadores a los que la cancha del Telefónica Arena les resultará especialmente familiar.

Por un lado, el capitán Andrés Miso, quien llegara a Estudiantes con 18 años y militara en el equipo ACB cinco temporadas, saboreando una de las mejores épocas de los del Ramiro; por otro, Domen Lorbek, reciente fichaje del Cajasol que debutara en la ACB en la campaña 2007-08 vistiendo la camiseta estudiantil y que precisamente en la jornada 28ª de aquella campaña contribuyera en gran medida a la derrota cajista en el enfrentamiento entre ambos equipos.

El Cajasol asume el reto de romper la sequía que le ha acompañado durante la última década en sus visitas a la pista del Estudiantes, donde no vence desde la temporada 1998-99. En el balance global de enfrentamientos en Madrid, sólo ha logrado cuatro victorias por diecisiete locales, por lo que se esmerará en contradecir esta estadística ante un rival que se impuso en el choque disputado en pretemporada en Alcalá de Guadaíra.

El técnico Joan Plaza no contará para el choque con el joven Joan Sastre, que de esa forma podrá alinearse con el filial cajista que juega a la misma hora en Plasencia. Tyrone Ellis, aquejado de una distensión intercostal, viajará con el equipo y probablemente pueda disputar algunos minutos, aunque, al igual que le ocurriera el pasado domingo, jugará mermado por una dolorosa lesión de la que ha recaído esta semana a causa de un golpe en un entrenamiento.

Miso: «Tenemos que quitarnos la presión de una vez»

Andrés Miso, jugador del Cajasol, ha apuntado que “la presión es lo que tenemos que quitarnos de encima de una vez por todas para que el equipo vuelva a jugar al nivel que lo hizo en pretemporada. Es un partido muy importante para nosotros y más después de la derrota del otro día en San Pablo frente al Lagun Aro GBC”.

El escolta madrileño se enfrenta de nuevo al club en el que dio sus primeros pasos profesionales y reconoce que “siempre es un partido especial porque estuve jugando allí cinco años. Tanto contra ellos como con Fuenlabrada me gusta volver a jugar”.

Miso entiende que “será un partido muy difícil. El Cajasol lleva muchos años sin poder ganar en la pista del Estudiantes. Tanto en la pretemporada como en lo que va de liga estamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y esperemos que llegue pronto esa victoria”.

Con el conocimiento de causa que le otorga su pasado estudiantil, asegura que “ellos tienen una afición envidiable, que está ahí en los momentos buenos y en los malos. Este sábado no va a ser menos y el Telefónica Arena estará a reventar. Deberemos sobreponernos a esa presión extra”.

 

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Avatar

Paco Cordero

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required