Portada » Deportes » Baloncesto » DKV Juventud – Cajasol, en busca de la primera victoria
Baloncesto

DKV Juventud – Cajasol, en busca de la primera victoria

El conjunto sevillano se enfrentará esta tarde al DKV Joventut a las 20:45 horas  en la que será la segunda jornada de la Liga ACB. Tras la derrota en casa ante el Real Madrid, el Cajasol llega a Badalona con la intención de conseguir la primera victoria, pero enfrente tendrá a uno de los equipos que lucha por estar entre los cuatro primeros esta temporada.

SevillaActualidad. La jornada intersemanal de la ACB propicia que el Cajasol tenga la oportunidad de reafirmar el potencial que se le asume a la plantilla de Joan Plaza. En esta segunda jornada y tras el tropiezo ante el Real Madrid en Dos Hermanas, el conjunto sevillano luchará por estrenar el casillero ante un DKV Joventut que ya sin Ricky Rubio, presenta muchas novedades. La cita para el choque es esta tarde a las 20:45 horas.

Ambos equipos llegan al partido en una situación diversa. El Cajasol sigue manteniendo la ilusión que transmite Plaza para comenzar la temporada con un buen ritmo. La plantilla y el proyecto se han renovado y la primera jornada no hubo opción de demostrar el potencial. En Badalona están algo más contentos gracias a la primera victoria en Gran Canaria. Los verdinegros han comenzado la era post Ricky Rubio y afrontan esta nueva etapa con siete jugadores nuevos.

El choque que se disputará en el Palau Olímpico viene marcado por varios protagonistas, entre ellos el actual entrenador del Cajasol, Joan Plaza, que tiene pasado verdinegro. El técnico del equipo sevillano vuelve a la que fue su casa deportiva, ya que trabajó bajo la disciplina del DKV Joventut durante una buena parte de su carrera profesional. El catalán se formó en las categorías inferiores del club de Badalona hasta llegar a ser asistente de José María Izquierdo primero y posteriormente de Manel Comas y Aíto García Reneses.

Dentro de la cancha también habrá jugadores de la ‘Penya’ que vivirán un momento, en concreto dos jugadores que visten la camiseta verdinegra y provienen del conjunto sevillano. El primero es Clay Tucker, el base norteamericano que la pasada temporada salvó él solito al Cajasol del descenso y ahora es la clave del proyecto del nuevo DKV. El otro jugador con pasado en el club cajista es Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol que está lesionado y no será de la partida.

Entre los detalles de la expedición sevillana, destaca la inclusión en el viaje del ‘descartado’ Maurice Ager, escolta ex NBA que se quedó sin ficha por los problemas de nacionalidad de Josh Asselin. El Cajasol espera solucionar los problemas de pasaporte con el ala-pivot y confía en que para el partido, Ager pueda debutar.

El conjunto sevillano deberá buscar ante el conjunto de Sito Alonso las señas de identidad que han marcado el buen balance de pretemporada y aunque el DKV no es una piedra de toque asequible, los sevillanos llegan con la convicción de comenzar a aportar resultados positivos.

 

Xavi Rey: “La Liga para nosotros empieza ahora”

El pivot del Cajasol Xavi Rey, confirmó en declaraciones que el equipo confía en la victoria en el choque ante el DKV Joventut. Respecto a la derrota de la primera jornada, el catalán afirmó: “hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora. El sábado nos salieron las cosas mal desde el principio y sólo pensamos en sacar nuestra verdadera cara en Badalona”.

Xavi Rey es consciente de la dificultad que entraña un feudo como el del DKV Joventut, pero recordó la buena imagen ofrecida en pretemporada. “Creo que en toda la pretemporada hemos ido dando pasos en la progresión marcada. Hemos ganado varios partidos y ante rivales de la parte alta de la tabla como Unicaja. Y en la presentación ante el Khimki sólo perdimos sobre la bocina. Tenemos que salir a la pista con más confianza y desarrollar nuestro juego, independientemente del rival que esté enfrente”, aclaró.

Por su parte el entrenador del DKV Joventut, Sito Alonso, reconoció en la previa del choque que su equipo “debe mejorar muchísimas cosas” y confirmó que todavía no están al nivel de los mejores de la competición. Alonso aclaró la importancia de la victoria en Gran Canaria pero sólo piensa en el partido del jueves: “recibimos al Cajasol con mucho respeto. El Real Madrid les metió 4 ó 5 triples in extremis que los hundieron, pero son un equipo muy competitivo con un juego interior muy potente. Seguro que lucharán por PlayOffs”, espetó Alonso.

 www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required