Portada » Deportes » Baloncesto » El Cajasol cae derrotado ante el FC Barcelona (88-70)
cajasol barcelona 2014
Baloncesto

El Cajasol cae derrotado ante el FC Barcelona (88-70)

A pesar de caer en el Palau Blaugrana el Cajasol finaliza séptimo al imponerse el UCAM Murcia al CAI Zaragoza 90-82; Valencia Basket será el rival cajista en los cuartos de final del Play Off.

De esta manera, Valencia Basket será el rival del Cajasol en los cuartos de final de las eliminatorias por el título, toda vez que el plantel de Velimir Perasovic ha finalizado la liga regular como segundo clasificado tras el Real Madrid. Los taronja contarán con el factor campo, por lo que la serie, a tres partidos, se disputará Valencia-Sevilla-Valencia en caso de ser necesario el tercer choque.

El encuentro ante el FC Barcelona arrancó con un ritmo elevado de juego, con ambos equipos intercambiando canastas y el marcador muy igualado. Los cajistas, incluso, llegaron a ponerse por delante en el minuto 6 de juego (8-10). Pero el FC Barcelona no bajó el ritmo y comandado por un espectacular Abrines consiguió situarse 15-10 sólo un minuto después (15-10, min.7). El tiempo muerto de Aíto no frenó el empuje catalán y un parcial de 6-0 firmado por Lampe y Pullen permitió a los locales acabar el primer cuarto nueve arriba (24-15).

En el segundo acto, los de Xavi Pascual arrancaron con fuerza (32-21, min.14), aunque de nuevo el Cajasol, de la mano de Mata, Balvin y Landry, respondió con un parcial de 0-9 que dejaba el encuentro completamente abierto (32-30, minuto 16). El FC Barcelona tiró entonces de poderío interior y puso en dificultades a los cajistas, que además veían cómo el extraordinario acierto de tres de Abrines abría brecha en el marcador. Al descanso, 41-33 en el Palau.

Tras la reanudación, Abrines mantuvo el ritmo y, con cuatro triples consecutivos, aumentó la distancia sobre los sevillanos a los 18 puntos (61-43, min.26). Recién abierto el último acto un parcial de 0-9 firmado por Porzingis, Balvin y Bamforth puso el electrónico en 78-62 a 3 minutos del final (minuto 37). Pero la ventaja era ya demasiado amplia a favor de los locales, que acabaron haciéndose con la victoria por 88-70. Una derrota, no obstante, que no empaña el buen trabajo realizado por el Cajasol durante toda la temporada.

88. FC Barcelona (24+17+27+20): Huertas (2), Tomic (1), Nachbar (7), Abrines (29), Oleson (2) -equipo inicial-, Dorsey (9), Sada (-), Navarro (7), Hezonja (-), Lorbek (10), Lampe (12) y Pullen (9).

70. Cajasol (15+18+18+19): Landry (4), Mata (7), Balvin (11), Satoransky (12), Bamforth (5) -equipo inicial-, Radicevic (3), Porzingis (14), Burjanadze (1), Franch (4), Hernángomez (9), Sastre (-) y Urtasun (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Lluís Guirao y Martínez Fernández. Sin eliminados.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required