Portada » Deportes » Baloncesto » El Cajasol se desmelena ante el Gipuzkoa Basket (80-59)
Cajasol-Gipuzkoa
Baloncesto

El Cajasol se desmelena ante el Gipuzkoa Basket (80-59)

Si el Cajasol acabó la primera vuelta plantando cara al Barcelona pero sin la sonrisa de la victoria, este sábado ha comenzado la segunda con una de oreja a oreja tras vencer al Gipuzkoa Basket en una nueva exhibición defensiva ante un rival que precisamente destaca por esa virtud.

La felicidad, más que al triunfo en sí, debe atribuirse a que estos chicos cada vez disfrutan más en la pista y a que su capacidad competitiva parece definitivamente consolidada y con margen de mejora a juzgar por lo que se ve.

Y es que se ve un equipo que poco a poco va alcanzando la regularidad que quiere y con ganas de dar espectáculo. Este sábado lo dio (7 tapones, alley hops, mates, contragolpes…) partiendo de la defensa y de una gran labor de equipo con 6 jugadores valorando en dobles dígitos y superando al rival en casi todas las facetas del juego. El MVP fue Balvin (7 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones y 1 tapón para 17) y el máximo anotador, Marcus Landry (17 puntos), de nuevo letal en el tiro.

Ello no desmerece para nada la labor de otros jugadores como Joan Sastre y Willy Hernagómez (ambos con 15 de valoración), o Franch y Porzingis.

Estos dos últimos, saliendo desde el banquillo, se establecieron en catalizadores del cambio respecto al mal inicio. Doblas, con 8 puntos en el primer cuarto, abanderó el dominio del Gipuzkoa Basket, que se ponía 9-15 y 11-18 antes de que Franch, Porzingis y Hernangómez devolvieran la igualdad al final del primer cuarto (18-20).

Fue el único que se anotaron los vascos. La mejoría defensiva y la mayor frescura en ataque se corroboraron en el inicio del segundo, donde el Cajasol empezó con un parcial de 6-0 y dejando cinco minutos sin anotar a su rival. No obstante, el cuadro visitante se resistía a claudicar y 4 puntos de Doblas lo mantenían en el partido al descanso (31-29).

Tras el paso por vestuarios, la maquinaria defensiva del Cajasol se calentó y en ataque empezó a mover mejor la bola, lo que pronto se tradujo en un primer despegue tras un gran 2+1 a aro pasado de Sastre (42-31). Contrarrestado Doblas, el Gipuzkoa Basket no encontraba resquicios en el entramado defensivo local, anotando sólo 4 puntos en 6 minutos. Porzingis se soltó pese a las personales y la contienda quedaba poco menos que decidida a falta del último acto (54-40).

Dos triples seguidos de Landry pronto acabaron de cerrar la partida (62-43). Incluso el marcador puso dispararse tras una técnica a Julen Olaizola por protestar, pero el Cajasol no lo aprovechó. Aun así, logró ampliar aun más la ventaja ante un rival directo dejando una grata sensación a un público de San Pablo que cada vez se divierte más con los chicos de Aíto.

Cajasol (18-13-23-26): Satoransky (10), Sastre (13), Mata (4), Landry (17), Balvin (7) -cinco inicial-, Franch (8), Bamforth (2), Porzingis (9), Radicevic (2), Burjanadze (0) y Hernangómez (8).

Gipuzkoa Basket (20-9-11-19): Neto (5), Motos (0), Cortaberría (5), Ramsdell (6), Doblas (23) -cinco inicial-, Robinson (2), Winchester (6), Salgado (9), Olaizola (2) y Hanley (1).

Árbitros: Pérez Pizarro, Castillo y Cardús. Eliminaron por cinco faltas al visitante Olaizola (35′) y al local Porzingis (37′).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimooctava jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de San Pablo ante unos 3.400 espectadores.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

tiempo.es

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required